HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

ALGUIEN QUE A PERDIDO LA AYUDA POR CULPA DEL BANCO???

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

ALGUIEN QUE A PERDIDO LA AYUDA POR CULPA DEL BANCO???

Notapor carmen83 » Mar Ago 02, 2011 3:02 pm

esta mañana sorpresa...pago retenido,interrumpida,verificacion pago del alquiler...llamo al ministerio y me dicen que le faltan los justificantes del mes de marzo y del julio :shock: :shock: :shock: yo pagando todos los meses punctual...voy al banco y me doy cuenta del fallo...en el marzo cambiaron la subdirectora(la que se encargaba de hacer la transferencia)y la nueva pues se volvio loca tres dias para hacerla,pero me dijieron que ya estava,que estava todo bien :? ...y este mes de julio la super subdirectora estava de vacacciones y me hizo la transferencia el director del banco....que a vuelto a fallar :twisted: ...al ministerio no le ha llegado el justificante de pago....y si yo aora pierdo la ayuda por culpa de ellos???les puedo reclamar algo o no?alguien en la misma situacion?
carmen83

Re: ALGUIEN QUE A PERDIDO LA AYUDA POR CULPA DEL BANCO???

Notapor Marisa » Mar Ago 02, 2011 4:49 pm

A ver, que no lo entiendo ¿como que la subdirectora te hacía la transferencia?

Desde que te dan la carta concediéndote la ayuda y la llevas al banco allí te tienen que dar de alta a una transferencia periódica con el código de la rbe el día que tu elijas.
No tienes que hacerla tu ni nadie todos los meses, da igual quién esté, es algo automático.

Vas al banco y les dices que te la activen para el día x, que pongan el código de la rbe para que cuando pasen los datos al ministerio consten tus pagos y ya está.
Lo que no tengo ni idea es como reclamar, si enviando justificantes del pago a vivienda en Madrid o qué.......

Espero que puedas solucionarlo. Suerte.
Marisa

Notapor Murciana1987 » Mar Ago 02, 2011 5:21 pm

Hola a mi me paso lo mismo pero no llegaron a pararme la ayuda.La cuestión que por un fallo informático no se envió el justificante de Junio y lo que tienes que hacer es ir a tu banco y decir que desde la central de tu banco tienen que enviar un vuelco telemático al ministerio de fomento de Madrid.El vuelco tarda 15 días en llegar así que date prisa.Espero haberte ayudado.Un saludo y ánimo.
Murciana1987

Notapor Fat » Lun Oct 03, 2011 1:51 pm

Hola,

Menudo chasco me he llevado hoy al entrar en la página de la RBE y encontrar que se me han retenido los pagos por "Interrupción verificación pago del alquiler"... He llamado al Ministerio y me han dicho que mi banco no ha notificado que yo haya pagado dos meses: junio y septiembre.... Obviamente, los he pagado...
He llamado corriendo a mi banco, BBVA, y en mi oficina me han dicho con muy poco tacto que tendría que ir en persona (no puedo porque vivo en otra comunidad)... Al explicarle mi situación me han dicho que llamara más tarde... Mientras tanto envié un fax exponiendo mi situación... Al rato volví a llamar y me dijeron que remitirán mi fax al departamento correspondiente... VAMOS, QUE YA SE ESTÁN PASANDO LA PELOTA LOS UNOS A LOS OTROS... ODIO A LOS BANCOS Y ESPECIALMENTE AL BBVA...

Alguien se ha visto en la misma situación??? Cuanto tiempo pasó hasta que le reanudaron la ayuda???
Fat

Notapor carmen83 » Lun Oct 03, 2011 2:29 pm

el fax que has mandado tu no sirve para nada...te lo tienen que areglar desde la central de tu banco,mandando un volcado manual de datos al ministerio de vivienda...cuando llame una vez al ministerio me dijieron que en cada central de cada banco tiene que haver una persona que lleve el tema de la rbe...luego al areglar la incidencia al mes mas o menos me volvio a salir el importe en la pagina web...llame la semana pasada y me dijieron que a finales de noviembre me daran la orden de pago...a esperar,aver lo que pasa
mucha suerte!
carmen83

Notapor kiruchi » Lun Oct 03, 2011 3:20 pm

estamos exactamente en la misma situación y con el dichoso BBVA de los coj......, pero la diferencia es que a mi me deben 4 meses ya porque lo tengo parado desde junio estoy sin cobrar. Lo reclamé en agosto y no sé que coño hicieron pero lo cierto y vredad es que no hicieron el volcado telematico y hoy me han dicho que me lo harán manual desde la centraL. Veremos que pasa pero mientras tanto yo voy dando palos de ciego y me perjudican porque tengo la incidencia dado que no les consta que haya pagado desde mayo de este año. Aun asi yo he enviado los justificantes originales con carta certificada al ministerio y mientras a ver si los incompetentes de mi oficina me solucionan el problema. Estamos arreglaos.
kiruchi

Notapor Fat » Mar Oct 04, 2011 10:38 am

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Por mi parte sigo esperando a que alguien de la central del Bbva se ponga en contacto conmigo pues en mi sucursal no me quieren dar el número directo... Todo va por recado y eso me pone más que mala!

Por si acaso me he acercado al Ministerio de Vivienda (trabajo al lado) y les he entregado los justificantes sellados por mi banco conforme he pagado los meses que el BBVA no les ha justificado. Lo malo es que la señora que me atendió me dijo que en primer lugar se tienen que poner en contacto con mi banco para que les pasen estos datos y que si no reciben respuesta entonces ya los introducirán ellos manualmente... Vamos que sigo sin respuesta en firme y yo lo único que quiero es hablar con alguien del maldito departamento que lleva el tema de la RBE en el BBVA...

Voy a llamar todos los días a mi oficina hasta que me pongan en contacto con alguien y si el viernes sigo sin respuesta les va a caer una reclamación. Kiruchi ponles una reclamación en el tlf.: 902.22.44.66 (departamento de calidad). Ya verás como son ellos los que te llaman a ti...
Fat

Notapor gloria » Mar Oct 04, 2011 1:05 pm

esto es una verguenza,he llamado porque tengo una incidencia desde abril imterrupida verificacion de alquiler,envie los recibos desde marzo asta septiembre,y no saben ni si les a yegado,la chica me ha dicho que pueden pasar meses asta que se me quite la incidencia,y que incluso 8 meses para volver a cobrar.tengo recibo domiciliado...
gloria

Notapor Fat » Mié Oct 05, 2011 11:57 am

Como comentaba en mi anterior post cuando he estado en el Ministerio de Vivienda para presentar mis recibos conforme si había pagado los meses que decían que no me dijeron que era mejor que los datos los volcará mi banco pues es un proceso más rápido... Así que yo intentaría que tu banco volcara estos datos...

Hoy he llamado porque a pesar de haber presentado los recibos en persona y de que mi banco haya hecho el volcado de datos todavía me sigue apareciendo la incidencia en la página de la RBE. Me han dicho que el Ministerio cambia estos datos dos veces al mes... Normalmente a principios y a mediados...
Fat

Notapor carmen83 » Mié Oct 05, 2011 2:46 pm

a mi despues de que el banco arreglo la incidencia tardaron 3 o 4 dias en cambiar en la pagina web de pago retenido a pago asociado...pero me pase casi un mes con los importes en blanco, despues ya me salieron tambien los pagos pendientes
carmen83

Notapor kiruchi » Mié Oct 05, 2011 3:14 pm

que fuerte me parece todo esto por el puñetero banco estar así. Gracias por el teléfono Fat llamaré porque me están mareando cosa fina. Por cierto yo envié físicamente los extractos con el sello del banco al Ministerio porque en la Agencia Valenciana de Alquiler me comentaron que tenía que mandarlo yo misma y así lo he hecho carta certificada con todos los pagos y acuse de recibo, no te digo yo que al final vamos a palmar pasta y sobre todo tiempo con estos rollos. Del banco me llamaron esta mañana para decirme que no saben por qué pero que desde la central me harán el volcado manual dado que automático no pueden hacerlo porque tienen problemas de línea, no tengo ni pajolera de lo que me cuentan pero que me lo solucionen porque ya está bien...PORQUE SOY PERSISTENTE Y ME HACE MUCHA FALTA LA PASTA SI NO LOS MANDABA A TODOS A LA MIERDA primero al ministerio bueno y al banco tambíen.
kiruchi

Notapor ANAGNORISE » Mié Oct 05, 2011 5:47 pm

A mi me paso lo mismo con el banco pastor...es una impotencia tremenda, ver que tu pagas todos los meses el alquiler...y que esa panda de vagos se " olvida" de enviar los justificantes a madrid....yo me tuve que mover bastante porque pasaban bastante del tema, al final enviaron por fax los justificantes de los meses que faltaban, llamaron por telefono...y bueno.. se soluciono, pero por su culpa estuve meses sin cobrar la ayuda, y sin poder pagar muchos de mis recibos... eso si, ellos las comisiones por los descubiertos que tenia POR SU CULPA las cobraban mas rapido que pronto... en fin...te entiendo y se que da muxisima rabia pensar que es culpa suya, y que se lavan las manos...
ANAGNORISE

Notapor rocalandia » Lun Oct 10, 2011 1:48 pm

Hoy mismo me ha llegado un sms diciéndome lo mismo que a vosotros. Que tenemos la ayuda retenida por interrupción del pago del alquiler cuando lo pagamos todos los meses a día 10!!!!! Es una vergüenza, y es que encima me estoy dando cuenta que la mayoría somos del BBVA. Nosotros pagando religiosamente y nos lian esto.....mañana iremos al banco y espero que lo puedan solucionar porque sino me van a oir.
rocalandia

Notapor jacasu » Lun Oct 17, 2011 2:04 pm

estos de los bancos¡¡,menudos ellos¡¡
jacasu

Notapor Fat » Jue Oct 20, 2011 12:22 pm

Hola,

Parece que ya se ha solucionado la incidencia completamente... Incluso me ha subido la cuantía.

Suerte y machacar a vuestro banco a llamadas hasta que os lo solucionen.
Fat

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com