HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Alguien de Canarias que haya mudado de piso cobrando RBE

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Alguien de Canarias que haya mudado de piso cobrando RBE

Notapor NAZARENA » Vie Abr 16, 2010 12:32 pm

Buenas tardes, me gustaría saber lo que hay que entregar a la hora de cambiarse de piso cobrando la RBE, pues estuve en Usos Múltiples de Las Palmas, y no me dejaron subir arriba a vivienda, me atendió el subalterno de la entrada y me dió un papel que pone "SUPENSIÓN DE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN POR ABANDONO DE VIVIENDA", le dije que yo no quería suspenderla simplemente cambiar de piso, y me dijo que tal vez estaba mal escrito el titulo del papel pero que era eso, más el nuevo contrato, más los datos del arrendador, nuevo número de cuenta y referencia catastral y lo entregase por registro; y no sé, no me fío, pues ese papel es como si ya no la quisieras cobrar más, vayase que lo entregue junto con el resto de la documentación y en vivienda no entiendanque lo que verdaderamente quiero es seguir cobrando la RBE y cambiar de domicilio. Si hay alguien en mi misma situación o haya pasado por eso, que me indique por favor que pasos seguir, que hay que entregar y donde en Registro o Vivienda, ya que llamo y comunica y si vas no te dejan subir, así que no hay forma de que me entere.
Gracias de antemano y saludos
NAZARENA

Re: Alguien de Canarias que haya mudado de piso cobrando RBE

Notapor DaSaMi » Vie Abr 16, 2010 2:58 pm

Hola, yo soy de Lanzarote

En 2008 vivía en una casa por la que solicité la RBE, pero me fui en noviembre a una nueva
Como todavía no me habían pagado, hice una instancia comunicando el cese del contrato en la vieja y el alta en la nueva (no usé ningún modelo predeterminado)
En esa misma instancia acompañé un nuevo formulario de RBE con toda la documentación (aunque me dijeron que solo tenía que cambiar el contrato y la Referencia Catastral no quise arriesgarme a que me paralizaran el expediente porque faltase algún papel)
Esto lo presenté en el ICV
Acto seguido, mandé copia de todo al Ministerio de Madrid, con los recibos pagados hasta el momento en la casa vieja

Cierto es que me pagaron antes por la casa nueva que los atrasos de la casa vieja, pero me los pagaron...
y tb tardaron mucho menos en responderme cuando hice la nueva instancia, ya que en 6 meses ya sabía que me la habían aceptado
DaSaMi

Notapor DaSaMi » Vie Abr 16, 2010 3:02 pm

oye, y ahora que encuentro a una canaria que tb quiere plantarle fuego al instituto canario de vivienda...
conoces a alguien que haya recibido la ayuda al alquiler para jóvenes canarios o es un mito urbano? jajaja
llevo esperando desde noviembre 2008!!!
en agosto 09 me mandaron un mail, que me pagarian antes de final de año... y aquí sigo sin ver un duro
lo más cachondo es que me dicen que se dio la orden de pago en julio de 2009 pero que como no hay dinero van pagando como pueden (y a quien quieren, sospecho yo..) que tanto me pueden ingresar la semana que viene que dentro de seis meses
menuda risa!!
había pensado plantarme en el ICV de las palmas, pero si ya me dices que no te dejan subir me ahorro el billete y me sigo cabreando con las de arrecife..
DaSaMi

Notapor Marisa » Vie Abr 16, 2010 3:22 pm

Hola,
Yo soy de Las Palmas, presenté los papeles en febrero de 2008 y cobre los atrasos en noviembre de ese mismo año y hasta entonces sin problemas.
Si ya en agosto te comunicaron el ingreso yo preguntaría en el banco, a ver si son ellos los que no están haciendo las cosas bien y por eso no cobras. A mi me pasó que cuando presenté la carta de aprobación en julio del 2008 en La Caja de Canarias lo tramitaron mal y es por eso que en vez de cobrar en septiembre lo hice dos meses mas tarde. No tenían ni pajolera idea y fui yo la que les tuve que explicar como hacerlo......eso habiendo tenido a primeros de año comunicación todos los bancos y cajas de como tramitar este tema.....

Respecto a vivienda en Usos Múltiples en Las Palmas....yo siempre que he ido (tanto para esta como para otra ayuda al alquiler que cobré hace unos años) y siempre me han atendido muy bien (y no, no tengo cuña ni conozco a nadie ahí :lol: Cuando voy no pregunto nada abajo, subo directamente y nunca hasta ahora me han puesto pegas o me han dicho nada. Por mucho que te digan en registro yo creo que es mejor siempre consultar las dudas con los "de arriba" que son los que de verdad saben del tema.
Eso sí, si vas a ir fíjate antes que días tienen de atención al público y el horario porque si vas fuera de ellos no te atienden.

Saludos de una canaria que sí cobra. :)
Marisa

Notapor decadi » Vie Abr 16, 2010 3:50 pm

Pues yo este mes me mudo de casa...es mas,incluso de ciudad me voy de cadiz a algeciras.La cosa es que e ido hoy al banco para decir que el 5 del mes que viene,paralicen la transferencia al propietario de la casa ya que el siguiente mes no estare alli.
Dudas:
-¿Tengo que informar al ministerio de vivienda?
-Aun no he encontrado casa adonde me mudare...pero me gustaria seguir cobrando la ayuda..¿como lo hago?
-Esta semana me han pagado pero me siguen debiendo todavia creo que marzo y abril....¿Me corresponde que me lo paguen los meses atrasados aunque no tenga nueva casa de momento?
Gracias
decadi

Notapor NAZARENA » Vie Abr 16, 2010 4:51 pm

Gracias, por la información, insistiré y antes de entregar nada en registro a ver si puedo subir arriba, se que atienden martes, miercoles y jueves y solo 3horas, a ver nunca he tenido problemas pero esta vez los securitas no estaban por la labor de dejar pasar a nadie. Con respecto a la ayuda esa del Gobierno de Canarias, debe de estar tan paralizado como lo de la hipoteca joven canaria o la ayuda de la ley de la dependencia que dicen que no hay dinero y por eso no pagan, creo que hay algún foro circulando por la web sobre más afectados por esa ayuda, saludos.
NAZARENA

Notapor DaSaMi » Vie Abr 16, 2010 10:06 pm

Marisa escribió:

sí, si la RBE sí que la cobro.. de la que no he visto un duro es de la ayuda al alquiler de jovenes canarios... mediante la bolsa de vivienda joven y vacía
habrá que tener paciencia!
DaSaMi

Notapor Marisa » Sab Abr 17, 2010 12:03 am

DaSaMi escribió:
Marisa escribió:

sí, si la RBE sí que la cobro.. de la que no he visto un duro es de la ayuda al alquiler de jovenes canarios... mediante la bolsa de vivienda joven y vacía
habrá que tener paciencia!

Esa la pedí creo recordar en 2005 y me hicieron el primer pago anual a mediados de 2006, y a principios de 2007 el otro pago. No me dieron la cuantía máxima pero en aquellos momentos los requisitos para acceder a ella si bien no eran pocos tenían de especial que no eran nada estrictos ya que según las propias palabras del empleado que me atendió por aquel entonces "eran fondos destinados por Europa que había que gastar cuanto antes para que llegaran más" eso significaba aceptar contratos de alquiler con tachones a tipex, recibos del casero sin firma, e informes de arquitectos sobre los metros habitables (un requisito si no constaba en el contrato) sin haber visto nunca tu vivienda.....eso sin contar que ese mismo empleado informara a otro compañero que quería solicitarla los metros cuadrados exactos que tenía que poner para que le concedieran el máximo....

Un saludo :)
Marisa

Notapor DaSaMi » Sab Abr 17, 2010 11:33 am

madre mía.....
esa es la del 40% verdad?
lamentablemente no es compatible con la de jovenes canarios...
en fin, me sentaré a esperar pacientemente a ver si todavía quedan algunos de esos fondos europeos por gastar.... lo que me sorprende es la lengua tan larga del personal de atención al público al servicio del gobierno de canarias jajaja en el MEH nos tienen más controlados jajaja
DaSaMi

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com