HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Aceptada pero en la web aparece incidencia

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Aceptada pero en la web aparece incidencia

Notapor gti_nyl » Lun Abr 12, 2010 11:41 am

Mi caso es el siguiente:

Ya me han aceptado todo, ya he dado de alta en el banco la transferencia periódica con el código que me han mandado, pero en la web aparece que aun no está dada de alta la transferencia, no sé si tengo que hacer algo más o esperar que se haga efectiva dicha transferencia, gracias.
gti_nyl

Re: Aceptada pero en la web aparece incidencia

Notapor JCONALO » Lun Abr 12, 2010 12:43 pm

Mi caso es igual que el tuyo hize los tramites el dia 9 de marzo y en la web me pone lo mismo. ¿ Aguien sabe si esto es normal? ¿ cuanto se tarda en cobrar solicitada el 3 de noviembre y confirmada el 9 de marzo? Gracias y un saludo a todos.
JCONALO

Notapor marietta » Lun Abr 12, 2010 12:50 pm

creo que tienen q pasar 3 meses desde que dan de alta la transferencia periodica con el codigo RBE en el banco...
marietta

Notapor dim » Lun Abr 12, 2010 1:36 pm

Siento desanimaros pero creo que si hechais un vistazo al foro vereis que no estan cumpliendo plazos, os digo como referencia a mi me la aprovaron en septiembre de 2009 y me pagaron 3 pagos el 31/12/09. desde eso cobre diciembre de 2009 en enero. y enero el 10 de marzo y FEBRERO-MARZO-ABRIL, estoy sin cobrar.
dim

Notapor gti_nyl » Mar Abr 13, 2010 7:54 am

Vamos que de momento me puedo ir olvidando no???

De todas formas, aquí en extremadura, las cosas parecen que van más rápido que en el resto de españa, a mí desde que entregué la documentación hasta que me han dicho si estaba aceptada o no han tardado poco más de 1 mes, así que a ver si tengo suerte.... Alguien que le haya pasado lo mismo que a mí???
gti_nyl

Notapor gti_nyl » Vie May 07, 2010 12:32 pm

Nada, la cosa sigue exactamente igual, va a ser que lo de los 3 meses va a ser cierto, jodeR!!!!!!!!!
gti_nyl

Notapor Ayuda » Sab May 08, 2010 11:01 pm

gti_nyl:

Sí lo de los tres meses a la hora de cobrar es igual para toda España, porque es el Ministerio el que abona.
EN cambio en los plazos de resolver, como depende de cada Comunidad, puede existir gran variación.

Un saludo.
Ayuda

Notapor gti_nyl » Mié May 12, 2010 11:46 am

Pero es normal que en la web siga apareciendo pendiente la verificación de pagos??? La transferencia periódica está dada de alta, pero no me lo reconoce la web del ministerio... :roll: :roll: :roll: :roll:
gti_nyl

Notapor gti_nyl » Mié May 19, 2010 8:15 am

mirad, esto en concreto es lo que me pone en la web del ministerio.

No existe verificación del pago del alquiler

Esta incidencia se produce porque en el Ministerio de Vivienda consta una resolución de tu Comunidad Autónoma concediéndote el derecho a las ayudas. Sin embargo, para poder comenzar a cobrarlas necesitas acreditar que estas al corriente en el pago de tu alquiler.

Y debajo me explican lo de las formas de pago y tal...
gti_nyl

Notapor Ayuda » Mié May 19, 2010 8:45 am

Según este mensaje que nos pones, es como si tu banco no hubiera dado de alta aún la transferencia con el código RBE asociado.
Pásate por tu entidad y coméntales que te aparece esa incidencia ante el Ministerio, que no lo han tramitado bien.
De todas maneras según cuentan más personas por el foro, los mensajes que aparecen en esa página del Ministerio, no todos los días están bien, o el sistema no lo actualiza.
Pero de todas maneras, mi consejo es que te pases por tu entidad, no sea que estés esperando los tres meses y no te llegue nada porque tu banco no te lo tramitó bien...
Ayuda

Notapor gti_nyl » Lun May 24, 2010 11:50 am

Informo para los que tengan casos parecidos a los míos:

He llamado al teléfono de la ayuda de mi comunidad y muy amablemente me han informado del estado de mi expediente. Resulta que tengo todo aceptado y correctamente dado de alta, pero que por no se qué movida con febrero, yo empezaré a cobrar en el mes de Julio, en el que me pagarán Febrero,Marzo,Abril y Mayo. Después en Agosto cobraré Junio, y así sucesivamente. De tal forma que cuando deje de percibir la ayuda me quedarán 2 meses pendientes para pagar (que espero paguen claro está).

Con esto queda claro que la web del ministerio no es para nada fiable, sino que debeis llamar/ir a donde os corresponda para consultar vuestro expediente...

Así que duda resuelta, menos mal que por lo menos me han confirmado que tengo todo ok, y que es cuestión de tiempo. Muchas gracias a todos!
gti_nyl

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com