HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

ABRIL COBRADO EL DIA 30 Y MAYO???

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

ABRIL COBRADO EL DIA 30 Y MAYO???

Notapor cyb3r » Jue May 26, 2011 10:03 am

Impresionante no tuvimos bastante con Abril que lo cobramos el día 30 y algunos e incluso el día 2 de Mayo, y ahora lo mismo con Mayo, lo cobraremos el día 30??? Esto ya parece una tactica para que no te de tiempo a pagar el puto alquiler y te quiten la ayuda... y si vasn a seguir pagando así, podrían dejar un margen de tiempo para la transferencia al propietario no?
Enfin una muy buena ayuda, que devuelves el dinero que te dan con cada declaración, te pagan tarde y si tu llegas a cobrar más de lo estipulado por un cambio de trabajo o lo que sea, la tienes que devolver y encima con intereses de demora, si tienes alguna cosa impagada, te la quitan..., y que se supone que es para EMANCIPARSE y no para PUTEARNOS, esque da guso tener esta aydua... (Como se cancela??? de verdad que se la van a meter por el....) Así esta el panorama nacional, AZUL!

Bueno ya me he desahogado :wink: :mrgreen:
cyb3r

Re: ABRIL COBRADO EL DIA 30 Y MAYO???

Notapor Jorge » Jue May 26, 2011 10:11 am

Siempre se ha cobrado a finales de mes. No veo mucha novedad en eso. Si se cobraba a principios era por retrasos.
En cuanto a lo de la declaración, no es cierto que tengas que pagar siempre, ya que eso depende de lo que pagues de irpf cada mes. Además hay deducciones estatales y autonómicas por alquiler.
Y lo de sobrepasar el límite... Bueno, podemos considerarlo justo o injusto, pero es algo de lo que te avisan cuando la pides. La ley es la ley :D
Qué se podía gestionar mejor? Seguro que sí, porque son unos desastres, pero bueno, si al final pagan, nos podemos dar con un canto en los dientes.
De todas formas, haces bien en desahogarte :wink:

Saludos!
Jorge

Notapor cyb3r » Jue May 26, 2011 10:24 am

Buenas Jorge ;-)
Discrepo con algunas de las cosas que has dicho, por ejemplo:
Siempre se ha cobrado a finales de mes
Yo nunca he cobrado a finla de mes, religiosamente me pagaban desde hace dos años los días 10. ( Valencia y como banco Bancaja) :p tengo todos los extractos ;-) que sería retrasos, errores, ni idea yo sólo se cuando cobraba.

Sobre lo del IRPF, me retienen un 18% y de devolverme 1350€ a 230€ la única diferencia que había era quitar o poner la ayuda. (Renta hecha por mi abogado) cantidad que me devuelven "230€" obviamente metiendo tambien el alquiler del piso... (con eso ya contaba)

Y nada por último, sabrías decirme como candelarla jajajaja ;-)

saludos

PD: Tienes razón , nos deberíamos de dar con un canto en los dientes por cobrar la ayuda, siempre y cuando la situacion fuese de un pais normal. Pero cuando resulta que hay un paro increible y que si tienes trabajo no puedes pagarte una casa, ni los bancos te dan las hipotecas ( o te lo ponen muy dificil) mientras que ha ellos se les a ayudado para sacarlos adelante... gracias tienen que dar ellos con que los Españoles pagamos sus facturas,... aysssss.....
cyb3r

Notapor Jorge » Jue May 26, 2011 12:21 pm

Bueno, ya puse que cuando se cobró a principios de mes era por retrasos.
Te explico: La ayuda se cobra a mes vencido. Es más, a mes muy vencido. Por ejemplo, los 210 euros correspondientes a enero te los pagan a finales de febrero, los de febrero a finales de marzo, etc.
El problema es que a veces se retrasa tanto que pasa a cobrarse a principios del mes siguiente, es decir, los 210 de enero, en vez de cobrarse a finales de febrero, se llegan a cobrar a principios de marzo (pero son los correspondientes a enero!)
Lo que cobras un mes no es lo correspondiente a ese mismo mes. Lo que deberíamos cobrar a finales de mayo, no corresponde a mayo, sino al pago que nos deben de abril. Por eso digo que es a mes muy vencido.
De 1350 a 230 son 1120 euros que dejan de devolverte. Pero por la RBE son 2520 euros al año. Yo creo que te compensa.
Yo creo que la ayuda hay que tomarla como lo que es, una ayuda. No es para pagar un alquiler, es para ayudar a pagar un alquiler. Ya lo he dicho alguna vez, aunque es una opinión totalmente personal y cada uno con su vida hace y deshace lo que quiere y como quiere, que hay que pensar en que si no puedes vivir sin la ayuda, no tiene mucho sentido que la pidas para emanciparte, porque la ayuda no es para siempre y para mí es un error hacer depender toda tu economía de una subvención.
Para cancelarla supongo que deberás ir al mismo sitio a donde llevaste los papeles para pedirla y solicitar que te la den de baja.

Saludos!
Jorge

Notapor Yeicoo » Jue May 26, 2011 1:25 pm

Ya, pero tan difícil es darla un día determinado??
Seguro que ellos no lo pasan mal... Yo no dependo totalemnte de la ayuda (llevo 5 años independizado y rasco el SMI).
No fue una ayuda para "ayudarnos" fue una ayuda para recaudar votos, mientras siguen robando.
Saludos!
Yeicoo

Notapor cyb3r » Jue Jun 02, 2011 1:05 pm

Bueno alguien ha cobrado la ayuda ya??? Estamos a día dos y nada de nada, por lo menos yo en Valencia y con bancaja
cyb3r

Notapor cyb3r » Vie Jun 03, 2011 11:19 am

Alguien sabe algo???
cyb3r

Notapor eliezer » Dom Jun 05, 2011 8:21 pm

Holas, como no tengo el acceso para saber si han salido los pagos... alguien me puede decir si ya estan preparados? de ser asi, alguien sabe si la semana proxima ya los habremos cobrado? Estoy igual que el resto, he cobrado el 30 de abril pero en mayo nanai.... ya es 5 de junio y aun nada... me encuentro en las palmas, por si alguno ha cobrado ya en canarias, por favor me lo haga saber. Nada, muchas gracias y alguien que me comente algo por favor.
eliezer

Notapor irisita » Dom Jun 05, 2011 10:48 pm

yo estoy en andalucia y tengo en bancaja y aun nada d nada.alguien tiene idea de cuando cobraremos abril si ya estamos a 5 de junio a este paso se nos va juntar con el mes de mayo
irisita

Notapor betadine » Lun Jun 06, 2011 7:40 am

DIA 6 y seguimos igual

dios, que cruz¡¡¡¡
betadine

Notapor cyb3r » Lun Jun 06, 2011 2:57 pm

Y si por alguna de estas te pasas en la renta anual aunque se por poquito dinero tienes que pagar lo que te han dado y con intereses jajajajajaja Y A NOSOTROS QUIEN NOS PAGA LOS INTERESES!!!!!, joder que afán recaudatorio tiene este gobierno... y luego lo llaman AYUDA??? jajajajaja

Enga chicos que seguro que para el dia 10 nos pagan el mes de abril jajaja

Valencia - Bancaja - Y sin cobrar
cyb3r

Notapor Victor_ » Lun Jun 06, 2011 4:26 pm

Yo tengo una duda....
A ver, la cuantía en la web bajó de 420 a 210€ hace unos dias (antes de terminar Mayo), por lo que se supone que en unos dias nos van a ingresar el mes de abril, o eso al menos espero.. PERO, siempre a primeros del mes siguiente suman en la web los 210€ correspondientes a ese mes, cosa que esta vez no ha pasado y nos hemos quedado con 210€ solamente (cuando en verdad ahora mismo y hasta que nos ingresen Abril nos deben 630)

Por lo tanto hay 2 opciones..
1--> Que vamos a cobrar 2 meses a la vez y por eso no han subido los 210€ de este mes
2--> Que misteriosamente este mes no van a incrementarnos el dinero que nos deben y nos quedamos sin cobrarlos.. (espero que no pase pero ya mosquea el tema)

Si alguien me puede aclarar este tema por favor que lo haga!!

saludos
Victor_

Notapor BorjaG » Mar Jun 07, 2011 4:48 am

A mi me ha subido hoy.

Asi que... solo cobraremos un mes.
BorjaG

Notapor santosblanco » Mar Jun 07, 2011 9:10 am

Otro dia más si cobrar!!!...... Esto es una vergüenza!!!!!
santosblanco

Notapor GZesta » Mar Jun 07, 2011 9:21 am

INDIGNADOOOSSSSS!!!

Hoy seguimos sin cobrar, y ha subido la cuantía a 420€ de P.M.
GZesta

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Siguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com