HOME
RECOMENDACION DEL FORO - COMPRUEBA ESTE SEGURO DE COCHE EN BALUMBA.ES, NO LO ENCONTRARAS MAS BARATO, CONTRATACION ON LINE EN WEB O TELEFONO

BUSCADOR DE CODIGOS POSTALES

DUDA: ¿subrogación o amortización parcial de hipoteca?

Foro dedicado a la modificación y ampliación de hipotecas, refinanciar con hipotecas

Notapor LIXEIRO » Dom Nov 02, 2008 5:02 pm

Hola, a ver si me pueden ayudar. Tengo una hipoteca con 40.000 € pendientes en 196 meses (poco más de 16 años). Fue contratada en el 2000 a 25 años y tiene euríbor + 1 punto a. Pago cuota actualmente de 349 € y dudo entre una subrogación de hipoteca a euríbor + 0,33 o ir amortizando parcialmente la hipoteca para reducir plazo o cuota (tampoco tengo muy claro q me interesa más). He ido al banco, pero se ve q "tiran para casa" descaradamente (me dicen q perderé dinero en la desgravación de Hacienda) y no me fío. Me gustaría q alguien me diese una opinión objetiva del tema. Gracias por anticipado.
LIXEIRO

Subrogacion de hipoteca y desgravacion de hacienda

Notapor experto » Lun Nov 03, 2008 7:16 pm

Hola Lixeiro, subrogar la hipoteca con otro banco o lo que es lo mismo llevarte la hipoteca a otro banco no te afecta en la desgravación de hacienda, más bien diría que puedes desgrabarte algo mas por los gastos de cambiar la hipoteca. Hoy en día euribor + 1 punto puede considerarse caro y debes presionar al banco para que te lo baje al menos a euribor + 0,50 porque otra cosa sería que quizás no te compense el cambio por los gastos mínimos de notario y registro ya que el importe de hipoteca que tienes es muy bajo. Por tanto lo que mas te interesa que el mismo banco te baje el diferencial y no te afecta a la desgravacion.
experto

Notapor LIXEIRO » Mar Nov 04, 2008 10:26 am

Hola, gracias por la pronta respuesta. Lo que me dices ya lo hablé con el banco, pero me ofrecen hasta el 0,75. Por lo que he leído del tema, he llegado a la conclusión que lo mejor sería subrogar la hipoteca (me cuesta unos 2100 €, pero ahorro unos 35-40 € en la cuota) y luego, ir adelantando en diciembre, hasta el tope de los 9015 € ,que es lo máximo que desgrava Hacienda, para reducir años. ¿Cómo ves esta opción?.Un saludo
LIXEIRO

¿interesa la subrogación de la hipoteca?

Notapor experto » Mar Nov 04, 2008 10:47 am

Hay algunos bancos que pagan los gastos de la subrogación. y además es probable que cuando presentes la oferta vinculante del otro banco, tu actual banco iguale la oferta. Todo depende de las compensaciones que le tengas al banco de saldos, seguros, tarjetas etc.
Considero que no merece la pena subrogar a otro banco una hipoteca de 40.000 euros a no ser que tengas otras razones contra el banco actual. Ten en cuenta que si te bajan al 0,75 la diferencia en cuota ya no es tanta y tardarás muchos años en recuperar los gastos de la subrogación.
experto

DUDA

Notapor LIXEIRO » Mar Nov 04, 2008 5:09 pm

ok, tendré en cuenta lo que me dices. No sé si será pedir demasiado, pero ahora tengo otra duda. La expongo, por si se te ocurre algo:
Punto 1:Tengo una hipoteca con 40.000 € pendientes en 196 meses (poco más de 16 años). Fue contratada en el 2000 a 25 años y tiene euríbor + 1 punto (6,17%). Pago cuota actualmente de 340 € /mes
Punto 2: Tengo además un crédito personal al 7,76% , del cuál me quedan pendientes 8000 € y 82 meses (poco más de 6 años y medio) con una cuota de 130 €/mes.
Teniendo en cuenta que puedo disponer de unos 12000 -15000 € para reducir plazo de la hipoteca o para reducir o cancelar préstamo, ¿qué es mejor, subrogar la hipoteca actual a otra con euríbor + 0,33 e ir adelantando cada año dinero para reducir plazo o me conviene más quitar el préstamo personal de en medio o ambas cosas a la vez?.
Estoy hecho un lío y no me fío del banco, pues pienso que me aconsejan según sus intereses. Me gustaría saber que harías tu. Espero haber explicado bien la situación.Un saludo
LIXEIRO

Mejor cancelar el préstamo personal que la hipoteca

Notapor experto » Jue Nov 06, 2008 12:19 am

Considero que es mejor cancelar el préstamo ya que en el mismo no tienes desgravación fiscal y el 7,75% de interés no lo obtienes poniendo a palzo fijo o en fondos el ahorro que tengas. Con el resto reduciría la hipoteca hasta el limite máximo que tengas para desgravar en base a tus ingresos.
experto

Volver a Foro sobre refinanciación y ampliación de hipotecas