pepito escribió:Con la subida del euribor, cada vez son mas las familias hipotecadas que están pensando en pasarse a la
Hipoteca multidivisa y especialmente en yens. ¿Pero cual son las ventajas e inconvenientes de la hipoteca multidivisa?.
Gracias
Hola Pepito, como tú bien dices, cada vez són más las familias a las cuales se les embargan las viviendas por no poder hacer frente a la subida del tipo de interés, por eso yo ( por suerte me adelanté) ya la tengo hace años.
Las ventajas són muchas, entre ahorrar más del 40% en cada cuota mensual, amortizar más del 70% desde el principio y reducir más de un 80% los intereses anuales, incluso te hablo de reducir el 100% de esos intereses (estrategias de tendencias), devolver menos capital concedido al banco, entre otras cosas.
Las desventajas són, los riesgos, los gastos y los requisitos, los gastos són mayores ya que no se puede subrogar hay que volver a pasar por registros, notarias, IAJD, apreturas, cancelación, etc, yo incluà el asesoramiento, (en riesgo lo explico).
Los requisitos que pone el banco són, no superar el 80% de la tasación ni el 40% del ratio de endeudamiento (que tus prestamos, hipotecas, etc, no superen ese 40%,p.ej: si ganas 1000€, solo destines para esos pagos no más de 400€).
Los riesgos te aconsejo que leas mi post RIESGOS Y TUTELAJES ahi explico todo más extensamente.
Espero haberte ayudado, un saludo
LAS COSAS BIEN HECHAS NUNCA DAN PROBLEMAS.....