HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

RIESGOS Y TUTELAJES DE LA HIPOTECA EN DIVISAS

Foro de hipotecas multidivisas, ventajas e inconvenientes de las hipotecas en yens

RIESGOS Y TUTELAJES DE LA HIPOTECA EN DIVISAS

Notapor jons » Mar Jul 22, 2008 11:10 am

Hola quisiera hablar un poko de algo muy importante que se debe saber antes de contratar una HMD y que hasta ahora en ningún sitio e leido que nadie informe sobre ello.
Se trata de los riesgos que conlleva una HMD y del "tutelaje" que se ofrece "gratis" por parte de algunas empresas que todos habreis oido.

Vamos por partes, hablemos de los RIESGOS;

Los riesgos a los cuales nos enfrentamos al contratar una HMD són, la subida del tipo de interés y el apreciamiento de la moneda, pensad que estamos contratando una hipoteca en una moneda extranjera.

Al hacer una HMD ya esquivamos la subida del tipo de interés, ya que tenemos la opción de cambiar de moneda,si nos interesa, aunque esto conlleva un gasto,estando en el euribor esta subida no podiamos esquivarla y nos tocaba pagar, pero la contratación de una HMD conlleva otro riesgo, el apreciamiento, la moneda en que nos endeudemos aumente de valor, esto llevaria a que nuestra deuda también aumentará, aunque también se deprecia y la deuda disminuye.

Estos riesgos se pueden eliminar el 100% utilizando instrumentos financieros, los cuales, en el caso de la subida de interés evita en un 90% el tener que cambiar de moneda, evita mucho gasto, y en el caso del apreciamiento elimina ese aumento de deuda, ya que colocando ese instrumento financiero en el momento del apreciamiento no notariamos nada y nuestra cuota, la amortización y la deuda seguirian inatctas, y se quitaria cuando se depreciara para beneficiarnos de esa perdida de valor.

Ese instrumento financiero és parecido a un seguro de cambio que el banco vendeal hacernos la hipoteca, la diferencia está en que el seguro de cambio se renueva totalmente cada año, es decir que si cuesta 10000€ es la cantidad a renovar anualmente, además de quedarse (el banco) alrededor de un 80% del ahorro.

El instrumento financiero también se renueva anualmente, pero solo la parte perdida (entre un 2% y un 8%, perdida asumible al colocar en un apreciamiento) es decir que si el instrumento es de 10000€ (todo ejemplos) y hemos perdido un 4% (400€) es lo deberiamos renovar, además mientras no se este utilizando porque la moneda no se está apreciando se puede tener en un plazo fijo ó invertir en intradias u otras cosas para que nos rente un porcentaje y asi poder recuperar la perdida ó quitarnos intereses, cuando no sea necesario este instrumento financiero se vuelve a vender al banco para recuperar casi su totalidad.

Bueno hasta aqui los riesgos, algo que no se suele hablar mucho, ahora entraré en el tema del "tutelaje", un tema a debatir.

Tutelar és: ""Que dirige, ampara, protege o defiende legalmente al tutelado""

¡¡¡OJO!!! con las empresas que "tutelan gratis" yo jugandome el techo de mi familia, cuando alguien me ofrece algo tan importante y arriesgado( como se equivoque) y me dice que me lo hace gratis lo primero que pienso es en aquella típica frase " pero si es gratis...¿ que más quieres?,
con esto quiero decir, en caso de que se equivoque en una decisión de cambio de moneda de mi HMD y mi deuda aumente una barbaridad ¿¿podré reclamar a esa empresa que me ofreció el "tutelaje gratis"??
Nadie dá duros a cuatro pesetas, nadie va a arriesgarse a "tutelar" gratis y correr el riesgo de equivocarse y luegop decirle a un padre de familia, "lo siento, me equivoqué, pero que esperaba por algo gratis".

No acuso a nadie, no he dado nombres, cada uno que haga lo que más le interese, uno mismo és el que debe decidir lo que tiene que hacer sin que nadie le manipule.
Las cosas bien hechas siempre salen bien, para cada tema hay un experto y él es el que mejor lo va a llevar, ¿ Que coche va mejor? el que lo revisa un mecanico o el que lo arregla uno mismo......

Si quereis saber que empresa elimina el 100% de los riesgos, és la única que no los esquiva con cambios de moneda, y lo sé porque yo tengo mi HMD hace años y aún no he sufrido ninguno de los riesgos, además tengo con ellos un servicio de asesoramiento y alertas que me informan periódicamente en los movimientos a realizar, si quereis más información sobre esa empresa mandarme un e-mail a jon.ayudas@gmail.com, informarse és gratis y vale la pena, luego sois vosotros los que decidís.

Saludos, espero haber ayudado con este tema.... :wink:
LAS COSAS BIEN HECHAS NUNCA DAN PROBLEMAS.....
jons

SE ME OLVIDÓ

Notapor jons » Mar Jul 22, 2008 11:48 am

:shock: Se me olvidó comentar sobre el "tutelaje" decir que si esas empresas a la hora de "tutelar gratis" lo hacen todas por igual o individualmente, cada HMD és diferente por el perfil de cada persona, por eso cada HMD és diferente y no se puede realizar los movimientos "al montón", por ejemplo estamos en el yen y sube el tipo de interés, ¡¡ale a cambiar de moneda!! todos a francos, ¡¡ espera!! ¿¿y si a mi no me interesa?? por cualquier razón, ¿¿han estudiado una a una?? y si cambio y pierdo más dinero que si no cambio, ¿¿ a quién reclamo si es gratis??
¿¿tendremos la HMD protegida durante toda la vida de la misma?? ó ¿¿tendremos que estar nosotros pendientes del mercado sin tener conocimientos para ello??

Es un tema muy serio, informaros bien, hay muchas posibilidades, como decia un anuncio de tv.... busca, compara y si encuentra algo mejor..... compralo...

Saludos
jons

Cierto o Incierto

Notapor RGarcia » Lun Jul 28, 2008 11:42 am

Una pregunta Jons, a quien es mas facil reclamar un error en el tutelaje, uno que te cobra cada mes por el y NO hace un contrato de tutelaje contigo, u otro que te lo hace gratis y SI hace un contrato vinculante para hacerte el tutelaje. Hasta donde yo se, si me comprometo a hacer algo aunquesea de gratis bajo contrato ante notario que estipula como y cuando lo voy a hacer, tu luego podrias reclamar eso tan tranquilamente. ¿O me equivoco?

Lo digo por que si alguien te hace el contrato ante notario y te cobra, luego el efecto en caso de error a la hora de reclamar es el mismo que uno que te lo hace gratis y con el mismo contrato, y en ese caso, estarias tirando dinero mes a mes por ese tutelaje. Esa es mi duda.
RGarcia

Notapor RGarcia » Mié Jul 30, 2008 10:10 am

Ya que no hay respuesta, la respondo yo. Cuando se hace un contrato, si es gratis o no, lo que se reclama entre otras cosas es la perdida ocasionada por una omision al deber. Osea el dinero perdido, entre otras cosas. Sin contrato aunque pagues a un sujeto, el puede decir que no te conoce, borrar pruebas y fin de la historia. Asi que si pedis asesoramiento de una empresa pedir un documento que lo acredite el dia de la firma. El "OJO" es cuando por alguna razon no lo pides, y entonces es cuando hay mucho riesgo, te cobren por el o no.

Adicionalmente hay maneras de reducir mucho el riesgo, pero seamos realistas, NO se puede reducir el riesgo al 100%. Por que si no se puede hacer al 100% con el euribor que dependes de un señor en Bruselas para llegar a fin de mes, pues por que va a ser distinto con las HMD. Hay maneras y productos para minimizarlo casi al 100%, pero tambien OJO con las asesorias que mienten al cliente de esa manera.

Un saludo.
RGarcia

señor de K......., R.Garcia

Notapor jons » Mié Jul 30, 2008 5:55 pm

A ver, si no contesté es porque no vale la pena, yo no voy a entrar a una "pelea de gallos", tu piensa lo que quieras, si realmente fueras asesor y realmente tuvieras la más minima idea de ese trabajo sabrias que es fácil averiguar si eso es posible, pero bueno, veo que no tienes ni idea y lo peor es que tu manera de conseguir clientela es desprestigiando a otras empresas,como en otros foros has hecho ( no me hagas copiar conversaciones ni "amenazas por mail" , pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera, que se informen en todas y que eligan, se ve que tu no consigues muchos y vienes a pelear, a mi me da igual, yo no trabajo en esto, como dije tenia tiendas de ropa, lo que pasa que la asesoria que yo digo lleva mi HMD, són muy claros desde el principio, ni desprestigian a nadie, lee la web un parrafo que habla sobre el honor y el respeto hacia otras empresas del sector, eso lo puede leer cualquiera y solo digo lo que ellos ofrecen, que YO tengo comprobado que es cierto.
Sigue asi, la diferencia entre k..... y yo es que yo no dependo de esto y tu sí, y entre k.... y ellos es que tú matarias por atraer clientes y ellos exigen que miren y comparen y que ellos decidan.

Y lo del contrato...... es que no vale la pena ni contestarte, si tu lo dices..... lo que no sé de que vas a vivir ( y la confianza que da eso) si dejan de hacerse HMD y no cobrais por gestionar ( llevar documentación al banco, que esfuerzo, 4% + 16% iva, y decian....) ¿¿cerrareis?? ¿¿abrireis una ONG de asesoramiento gratuito??

Sin más comentarios no pienso entrar más a tus peleas de gallos, vuelvo a repetir que yo no vivo de esto. ¡¡ SUERTE!!
jons

Amigo Jonn

Notapor RGarcia » Vie Ago 01, 2008 11:32 am

Hola jonn,

Me disculpo de antemano si te he ofendido en algun sentido. Pero si me permites, con todo el respeto, aclararte mis intenciones para evitar en el futuro cualquier malentendido.

Yo NUNCA desprestigio a nadie, y ni nombro mi empresa, ni la empresa que anuncias por cualquiera de las circuntancias que como razon tienes no me interesa.

Solo digo que del mismo modo que a ti te cobran por el asesoramiento yo no cobro por el, y digo que el riesgo de estafarte es posible te cobren o no, cosa que no significa que a ti te lo hagan mal ni mucho menos. Con tu vivienda y tu futuro TODO bajo contrato notarial por que si no las injusticias pasan.

Adicionalmente yo vivo de dar un servicio a mis clientes, y si tienes una tienda entenderas que no vendes por que tu ropa sea barata si no por que el ambiente es agradable y el servicio bueno. Mi trabajo es Asesor Financiero, y mi trabajo como el nombre indica es dar un servicio sublime al cliente en todos los sentidos, que incluye unos productos muy competitivos con respecto a los que ofrecen los demas.

Y con este post al menos por mi parte doy por finalizada esta conversacion, ya que estoy totalmente de acuerdo contigo en evitar todo lo posible una "pelea de gallos."

Si necesitas de mis servicios en algun momento llamame al 693.579.556 con gusto te atiendo en lo que necesites.

Un saludo.
RGarcia

Re: RIESGOS Y TUTELAJES

Notapor jas » Mié Ago 06, 2008 11:34 am

Hola,
estoy pensando en hacer la HMD, si bien el banco no me ha ofrecido ninguna cobertura de riesgo (es una oficina del Bankinter pequeña y me da la impresión que no están acostumbrados a hacer este tipo de operaciones).

Te agradecería mucho si pudieras especificar que las coberturas de riesgo que comentas y qué bancos o entidades las está ofreciendo.

Por otro lado, y en términos de condiciones ¿qué banco me aconsejas?

Muchas gracias
jas

Notapor RGarcia » Jue Ago 07, 2008 9:20 am

Hola jas,
Que yo sepa, hasta la fecha NINGUN banco te da la covertura. Ni bankinter ni ningun otro, por eso los requisitos son altos.
Pero si te interesa te hago un estudio, mandame un e-mail a fserbeto@kurmafs.es o llamae al 693.579.556 y comentamos tu caso.
Un saludo.
RGarcia

Re: RIESGOS Y TUTELAJES

Notapor jons » Mar Sep 02, 2008 4:32 pm

jas escribió:Hola,
estoy pensando en hacer la HMD, si bien el banco no me ha ofrecido ninguna cobertura de riesgo (es una oficina del Bankinter pequeña y me da la impresión que no están acostumbrados a hacer este tipo de operaciones).

Te agradecería mucho si pudieras especificar que las coberturas de riesgo que comentas y qué bancos o entidades las está ofreciendo.

Por otro lado, y en términos de condiciones ¿qué banco me aconsejas?

Muchas gracias

Hola Jas, ningún banco te da esos modelos de coberturas, esos instrumentos financieros los hace un analista del mercado bursatil que la asesoria de la que yo hablo tienen en su plantilla, esto es porque la hipoteca multidivisa en un banco no está en el departamento de finanzas como las convencionales si no en el de inversión, lo que el banco te vende parecido es el seguro de cambio que además de ser muy caro se renueva anualmente y se lleva el 80% del ahorro, eso no pasa con los modelos de cobertura, pero para más y mejor información mandame un correo a jon.ayudas@gmail.com y te diré que asesoria se dedica a esto.

Un salu2
jons

Notapor juango » Mar Sep 09, 2008 5:45 pm

"JONS"

Cuando menciona "instrumentos financieros", ¿ podría indicar a que se refiere concretamente y como funcionan ?. Gracias.

Saludos.
juango

para juango

Notapor jons » Mar Sep 09, 2008 6:25 pm

juango escribió:"JONS"

Cuando menciona "instrumentos financieros", ¿ podría indicar a que se refiere concretamente y como funcionan ?. Gracias.

Saludos.

Ante todo decirte que no soy un experto, pero me informo mucho en la asesoria que tengo mi HMD.
Los instrumentos financieros són muchos, depósitos en divisas, seguros de cambio, derivados, ya sean warrants u otros, más no te puedo decir porque no lo sé, sé que el deposito no vale la pena y el seguro es caro.
Esto deberias preguntar en una asesoria financiera ya sea la que yo conozco u otra.
Su funcionamiento es cubrir la HMD ante cualquier apreciamiento de la moneda que tengas la deuda, es decir en el momento que la moneda se aprecia se coloca un modelo de cobertura y así no notarlo ni en la couta ni en la deuda, ya que en caso de no estar protegida si la moneda se aprecia un 10% por ejemplo la deuda tambien aumenta ese 10% y si la moneda se deprecia quitar el modelo para aprovecharnos de ese apreciamiento.

Más detalles deberias informarte en una asesoria, espero haber contestado a tus preguntas.
Un saludo
jons

Notapor juango » Mié Sep 10, 2008 12:57 am

Gracias por la respuesta , y la rapidez.

Saludos.
juango

Gracias Jon

Notapor sonia » Jue Sep 11, 2008 11:50 am

Hola Jon, soy una chica que gracias a leer tus post, sobretodo éste, me informé en muchas asesorias y al final he elegido la misma donde la tienes tu, tenias razón, no me conoces pero gracias..
sonia

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipoteca multidivisa