HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

¿Que divisa es mejor para hacer la hipoteca?

Foro de hipotecas multidivisas, ventajas e inconvenientes de las hipotecas en yens

¿Que divisa es mejor para hacer la hipoteca?

Notapor experto » Mié Oct 03, 2007 11:24 am

Estoy a punto de comprar un piso y tengo que hacer una hipoteca de aproximadamente unos 250.000 euros. Si me decido a firmar una hipoteca en divisa, alguién sabe decirme que divisa sería mejor?
experto

Mejor divisa para contratar la hiptoeca

Notapor admin » Mié Oct 03, 2007 11:32 am

Es complejo decir que divisa es la mejor para hacer una hipoteca en multidivisa. Sería muy facil decir que la mejor es el yens haponés ya que tiene un tipo de interés del 1% con lo que se pagaría la hipoteca al 1,75% si conseguimos un diferencial del 0,75. y entonces la cuota a pagar sería de 893 euros a plazo de 30 años. Si lo haces en Francos suizos la cuota es de 1.122 y en euros 1.372, pero como ya hemos explicado en Hipoteca multidivisa el mayor riesgo lo tenemos en la evolución del cambio de la divisa y el Franco suizo es mucho mas estable respecto al euro y por tanto menos riesgo.
Como te puedes cambiar de divisa, yo probaría al principio con el yens para saborear lo que es una baja cuota y a los 3 meses hacer un seguimiento de como están evolucionando las divisas.
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipoteca multidivisa