HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

HIPOTECA MULTIDIVISA

Foro de hipotecas multidivisas, ventajas e inconvenientes de las hipotecas en yens

HIPOTECA MULTIDIVISA

Notapor PACO » Dom May 11, 2008 9:12 pm

Estimados:

He solicitado una hipoteca en caixa galicia, por un amigo que trabaja en esa entidad. He pedido hacerla en multidivisa, y me ponen como condición que sólo me permiten un cambio de divisa en la vida de la hipoteca.

He visto que el riesgo del yen es el tipo de cambio; y que el franco suizo es mas estable.

He pensado en que si se realiza el cambio de moneda mensualmente, cada vez que deba pagar una cuota, puedo prever lo que me puede afectar el tipo de cambio, y si veo que no me conviniera, antes de pagar realizaría el cambio. No se daría por tanto el riesgo que se corre tal y como refleja el ejemplo descrito en esta web.

Mis dudas son:

1. Con la condición de sólo poder hacer un cambio: yenes o franco suizo?

2. ¿es válido el realizar el cambio de moneda mensualmente de euros a yenes?

Gracias
PACO

Cambiar hipoteca a multidivisa

Notapor admin » Lun May 12, 2008 9:50 pm

Hola Paco sobre lo que dices de cambiar la hipoteca a multidivisa antes de que llegue la cuota para que no te afecte, no es ninguna solución, porque tu deuda total según se expone en el ejemplo de esta web en la página 6 de las dedicadas a la hipoteca multidivisa, si se devalua el yens japonés de repente un 5% por ejemplo, si tienes una hipoteca de 200.000 euros habrás pasado a deber 10.000 euros mas por ese 5% y ya tienes esa deuda total de 210.000 euros para empezar a amortizar.
En cuanto a que solo se pueda hacer un solo cambio, eso no es posible y sería un problema sin salida si hubiera nuevos problemas con las divisas y no te dejaran cambiar. La hipoteca se tiene que cambiar en todas las revisiones de tipo de interés.
En esta web de hipotecasypisos.com te podemos llegar hasta el libor + 0,65 dependiendo del porcentaje de financiación
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipoteca multidivisa