HOME
RECOMENDACION DEL FORO - COMPRUEBA ESTE SEGURO DE COCHE EN BALUMBA.ES, NO LO ENCONTRARAS MAS BARATO, CONTRATACION ON LINE EN WEB O TELEFONO

BUSCADOR DE CODIGOS POSTALES

Fiscalidad Hipoteca Multidivida

Foro de hipotecas multidivisas, ventajas e inconvenientes de las hipotecas en yens

Fiscalidad Hipoteca Multidivida

Notapor FJVM » Mié May 28, 2008 12:06 am

Hola a todos,
Alguien podría indicarme, ¿ como afecta una hipoteca multidivisa a mi relación con hacienda?
ya que en caso de una modificación de divisa favorable mi deuda baja o bien puede sucer al contrario, ¿como afectaria esta modificación del importe pendiente de hipoteca en mi declaración?
¿Como se reflejan las cuotas mensuales en me declaración?

Gracias
FJVM

Desgrabacion por la hipoteca multidivisa

Notapor experto » Mié May 28, 2008 10:19 am

El hecho de contratar la hipoteca en multidivisa no cambia para nada la relación con hacienda o la fiscalidad de la hipoteca. Como el banco pasará 12 recibos por el pago de las cuotas, la suma de esos recibos será lo que puedes incluir en la declaración de la renta más posibles amortizaciones anticipadas logicamente con el límite que marca la norma.
Si el importe de la deuda baja por los efectos del cambio de la moneda, tendrías menos desgrabación a lo largo de la vida del préstamo en el hipotético caso de que la desgrabación por vivienda continuara dentro de varios años.
Otra cuestión es que hacienda te podría reclamar beneficios por cambio de divisa en el caso de ganancias y no podrías desgrabar mas de lo que costó el piso en el caso de pérdidas pero si declarar esas pérdidas a compensar con otras ganancias por venta de acciones o similares, pero esta situación no creo que todavía se le haya planteado a nadie. Estos beneficios o pérdidas, solo serían efectivas cuando se cancelara el préstamo al igual que ocurre con las acciones que es cuando se venden.
experto

Re: Desgrabacion por la hipoteca multidivisa

Notapor jas » Mié Ago 06, 2008 11:46 am

Experto;
¿con qué entidad tienes la HMD? y con quién me recomiendas hacerla.
Gracias
jas

Banco para hipoteca multidivisa

Notapor admin » Vie Sep 26, 2008 5:14 pm

Jas, manda un correo a info@hipotecasypisos.com con lo que necesitas y te informo de que bancos tienen mejores ofertas y las posibilidades que tienes en base a tu situación de ingresos y valor de tasación
admin
Site Admin

Volver a Foro Hipoteca multidivisa