Hola agobiado.
Pasarse a una hipoteca en divisas es una decisión muy personal dado el riesgo que se corre que no es poco a pesar de lo que algunos dicen que hacen un seguimiento mensual de la divisa ya que el cambio puede ser brusco ante cualquier eventualidad ecónomica del Pais en cuestión.
Lo cierto es que hoy en dÃa con una hipoteca de 200.000 euros, pagarÃas apróximadamente una cuota de 734 euros por su equivalente en yens japoneses o 898 euros por su equivalente en francos suizos. (como se expone en
Hipoteca multidivisa en francos suizos sale mas caro pero la divisa es mas estable respecto al euro). También debes tener en cuenta que cancelar tu hipoteca actual tiene gastos. PodrÃa ser una solución pasarte a una hipoteca de estas durante un plazo medio hasta que tu situación fuera un poco mas deshagoda y luego volver al euro.
Otra opción es si te queda recorrido ampliar el plazo de la que tienes actualmente para que las cuotas salgan algo mas reducidas.