HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

CONSULTA HIPOTECA MULTIDIVISA

Foro de hipotecas multidivisas, ventajas e inconvenientes de las hipotecas en yens

CONSULTA HIPOTECA MULTIDIVISA

Notapor agobiado » Jue Oct 04, 2007 9:54 am

COMO LA GRAN MAYORIA DE ESPAÑOLES, VIENDO EL ENCARECIMIENTO DE LA VIVIENDA Y QUERIENDOME CASAR CON MI MUJER, NOS COMPRAMOS UNA CASA HACE DOS AÑOS. CUANDO LA COMPRE LA CUOTA ERA DE 846 EUROS, CON LA REGULARIZACION AL AÑO ME QUEDO UNA CUOTA DE 978 EUROS Y PARA ESTE NUEVO AÑO SI TODO SIGUE IGUAL LLEGARE A LOS 1150 EUROS. LA CUAL COSA SUPONE UNOS 300 EUROS MAS QUE CUANDO EMPECE. LA TASACION CUANDO LA COMPRE ERA DE 240.500 EUROS, PERO LA ESCRITURAMOS POR 180.000 EUROS QUE ERA LO QUE ME PEDIAN. CADA MES ES UNA AVENTURA PAGAR TODOS LOS GASTOS PERO TRABAJANDO 12 HORAS CADA UNO Y NO SALIENDO NI A CENAR NI A NADA, MAS O MENOS PODEMOS SOBREVIVIR. VIENDO ESTO DE LA HIPOTECA MULTIDIVISA ME PREGUNTO SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ME CONVIENE CAMBIARME A ESTE TIPO DE HIPOTECAS Y QUE GASTOS, TRAMITES, QUE TIPO DE ENTIDADES LA REALIZAN Y SI CON EL CAMBIO GANARIA. MUCHAS GRACIAS
agobiado

Hipotecarse en yenes o Francos suizos

Notapor admin » Jue Oct 04, 2007 11:00 am

Hola agobiado.
Pasarse a una hipoteca en divisas es una decisión muy personal dado el riesgo que se corre que no es poco a pesar de lo que algunos dicen que hacen un seguimiento mensual de la divisa ya que el cambio puede ser brusco ante cualquier eventualidad ecónomica del Pais en cuestión.
Lo cierto es que hoy en día con una hipoteca de 200.000 euros, pagarías apróximadamente una cuota de 734 euros por su equivalente en yens japoneses o 898 euros por su equivalente en francos suizos. (como se expone en Hipoteca multidivisa en francos suizos sale mas caro pero la divisa es mas estable respecto al euro). También debes tener en cuenta que cancelar tu hipoteca actual tiene gastos. Podría ser una solución pasarte a una hipoteca de estas durante un plazo medio hasta que tu situación fuera un poco mas deshagoda y luego volver al euro.
Otra opción es si te queda recorrido ampliar el plazo de la que tienes actualmente para que las cuotas salgan algo mas reducidas.
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipoteca multidivisa