HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Cambio de hipoteca a multidivisa

Foro de hipotecas multidivisas, ventajas e inconvenientes de las hipotecas en yens

Cambio de hipoteca a multidivisa

Notapor arroin » Mar Jul 01, 2008 3:10 pm

Hola a todos.

Desde hace muy poco tiempo tengo una hipoteca en el banco Santander. Aprovechándose del mal momento ecónómico (los bancos han cerrado grifos) y de mi urgencia por firmar esa hipoteca, este banco me ha obligado a tragar unas condiciones que a continuación detallo:
- Seguro de vida de duración de 5 años todo pagado por adelantado. Total casi 5000€.
- Seguro de la vivienda obligatorio también en la entidad.
- Plan de pensiones de 50€ mensuales (y tengo 28 años)
- Euribor + 0,35.

Si no aceptaba TODAS y cada una de estas condiciones, me denegaban la hipoteca. A parte, han hechi firmar a mis padres también (y hasta hace pocos meses tenía una hipoteca yo sola en el mismo banco y cobraba menos de lo que cobro ahora, fíjate como cambian las cosas en un año).

Total, que a parte de todo esto, de una hipoteca de 120000€ pago casi 700€ a pagar en 40 años.

Así que estoy buscando información sobre la hipoteca multidivisa, sus pros y sus contras. Lo que me cuesta abrirme una hipoteca de estas características, cuales con las características, etc... qué valor de tasación es el que dan, etc... porque estoy pensando en largarme de este banco...

Muchas gracias por la ayuda.
arroin

Hipoteca en banco de Santander

Notapor experto » Mié Jul 02, 2008 12:41 am

Si tienes euribor + 0,35 es un buen tipo de interés aunque lo del seguro de vida es una pasada. Si te vas antes de que cumpla el seguro de vida pides que te devuelvan la parte de prima de seguro no consumida. Seguramente que se nieguen pero exigelo y reclamas a atención al cliente y si no al Banco de España. Para la hipoteca en divisas, como máximo te conceden el 80% del valor de tasación de la vivienda y a los bancos no les gusta hacer operaciones de menos de 200.000 euros.
experto

Re: Cambio de hipoteca a multidivisa

Notapor jons » Mar Jul 22, 2008 12:27 pm

arroin escribió:Hola a todos.

Desde hace muy poco tiempo tengo una hipoteca en el banco Santander. Aprovechándose del mal momento ecónómico (los bancos han cerrado grifos) y de mi urgencia por firmar esa hipoteca, este banco me ha obligado a tragar unas condiciones que a continuación detallo:
- Seguro de vida de duración de 5 años todo pagado por adelantado. Total casi 5000€.
- Seguro de la vivienda obligatorio también en la entidad.
- Plan de pensiones de 50€ mensuales (y tengo 28 años)
- Euribor + 0,35.

Si no aceptaba TODAS y cada una de estas condiciones, me denegaban la hipoteca. A parte, han hechi firmar a mis padres también (y hasta hace pocos meses tenía una hipoteca yo sola en el mismo banco y cobraba menos de lo que cobro ahora, fíjate como cambian las cosas en un año).

Total, que a parte de todo esto, de una hipoteca de 120000€ pago casi 700€ a pagar en 40 años.

Así que estoy buscando información sobre la hipoteca multidivisa, sus pros y sus contras. Lo que me cuesta abrirme una hipoteca de estas características, cuales con las características, etc... qué valor de tasación es el que dan, etc... porque estoy pensando en largarme de este banco...

Muchas gracias por la ayuda.

Hola arroin, la verdad que esas condiciones són pateticas, los bancos cada vez nos lo ponen más difícil, yo menos mal que tengo una HMD desde hace años.
Los pros de una HMD són ahorrarte más del 40% en cada cuota, amortizar más del 70% desde el primer mes y reducir más del 80% los intereses anuales, incluso puedes eliminar el 100% de los intereses, yo contraté una asesoria financiera que me lo elimina.
Más ventajas, són que puedes hacertele a tu medida, según el momento, es decir, puedes hacertela como tu quieras y modificarla a tu interés.
Los gastos són mayores que una convencional, piensa que no se subroga y tienes que empezar de cero, ADJ, notaria, registro, etc.... yo sumé el gasto del asesoramiento (hayá cada cual con su futuro) y me aseguré de proteger mi hipoteca contra los riesgos.
Lee mi post RIESGOS Y TUTELAJES ahí hablo de los riesgos que conlleva esta hipoteca HMD.

Si quieres información sobre esta asesoria que elimina el 100% de los riesgos, no esquiva, además de protegerte durante toda la vida de tu HMD, mandame un e-mail y te diré cual és.
Informarse es gratis, tú eres la única que debe decidir su futuro....
Saludos...
LAS COSAS BIEN HECHAS NUNCA DAN PROBLEMAS.....
jons

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipoteca multidivisa