HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

ALGO MAS SOBRE HIPOTECAS MULTIDIVISA, CLAUSULA DE GARANTIA

Foro de hipotecas multidivisas, ventajas e inconvenientes de las hipotecas en yens

ALGO MAS SOBRE HIPOTECAS MULTIDIVISA, CLAUSULA DE GARANTIA

Notapor AIRIS » Mié Nov 05, 2008 10:40 pm

Lo comento porque hasta ahor no he encontrado a nadie que hable sobre esto y me parece de suma importancia.
En mis escrituras de la hipoteca en divisas el banco fija una cantidad màxima de la deuda. Si tras la apreciaciòn de nuestras divisas debidas, la deuda sobrepasase esa cantidad, el banco podrìa pasar la deuda a euros Y SIN PREVIO AVISO, exigir una nueva tasaciòn del bien (todos sabemos que los precios de los inmuebles han bajado) y después se exigirìan màs garantias. Avales, dineros, hipotecar otras propiedades, y, si esto no fuera posible, podrìan, recuperar parte de la deuda, si no toda, con la subasta del bien.

Ahora entiendo por què los expertos no se cansan de repetir que estas hipotecas son para clases medias-altas. No porque los demàs sean màs tontos para entender su funcionamiento, sino porque si pasase una catàstrofe (por ejemplo, una divisa que se devalua un 400 % en unos dias), se deberia aguantar el tiròn el tiempo que fuese necesario pagando mensualidades mucho màs caras, y aportando otros bienes como garantia, para que el banco se quede tranquilo y no toque nada, esperando asì que lleguen tiempos mejores.

En caso contrario, las personas que no tienen màs que ese bien, y que ademàs se apuntan a este tipo de préstamos por que en euros se verìan muy justos para pagar, podrian contratar el servicio de un broker, (y esto supone que el ahorro que conlleva las multidivisas es muchìsimo menor, puede incluso que no valga la pena) o bien, directamente se podrìan ver en la calle, con toda su familia.

Creo que todos deberìamos saber esto cuanto firmamos esta hipoteca, porque yo no tenia ni idea de nada de esto cuanto la contraté y creo que el banco deberia dejarlo muy claro a sus clientes.
Cuando hablamos de riesgo, hablamos de libor y de tipos de cambio, pero también nos arriesgamos a perderlo todo...
AIRIS

Claúsula de reisgo en las hipotecas multidivisa

Notapor experto » Jue Nov 06, 2008 12:31 am

Airis, lo has explicado perfectamente y está claro que los riesgos son altos, pero he hablado con mucha gente que estaba pensando en contratar una hipoteca multidivisa y a pesar de mi insistencia en el reisgo de cambio, son muchos los que insisten en que eso les da igual porque ellos siempre van a deber los mismos yenes y será muy dificil de que la cuota llegue a ser como la que actualmente tienen con el euribor.
Si alquién quiere valorar los riesgos que corre con la hipoteca multidivisa y hasta donde puede llegar su deuda total si por ejemplo el yen pasa de 150 a 80 (todo es posible) puede hacer algunos supeustos en el simulador multidivisa en http://www.hipotecasypisos.com/simulado ... ivisa.html
experto

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipoteca multidivisa