HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Venta de piso hipotecado por divorcio

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Venta de piso hipotecado por divorcio

Notapor experto » Jue Nov 08, 2007 11:20 pm

Buenos dias;

Actualmente estoy en proceso de divorcio por el cual hemos decidido vender nuestra casa (con hipoteca pendiente). En priincipio la idea que teniamos era vender la casa y con lo quen saquemos cancelar la hipoteca pendiente y repartir el dinero sobrante entre las dos partes.

Estoy interesado en otro piso y quisiera saber si puedo utilizar el otro piso (el que tengo con mi exmujer) como parte de pago de la nueva casa, puesto que aun no ha sido vendido. Y una vez vendido darle su parte correspondiente. El piso que actualmente tenemos tiene un precio de venta superior al que deseo comprarme.
experto

Es necesario la firma de los dos propietarios para hipotecar

Notapor admin » Vie Nov 09, 2007 12:15 am

El caso que indicas es el típico de hipoteca puente o hipoteca cambio de casa que se utiliza para cambiar de vivienda en el que se hipoteca la vivienda que se compra y por el importe que falte se hipoteca la primera vivienda, pero en tu caso, para hacer esto posible, tendrías que contar con el consentimiento de tu exmujer ya que tiene el 50% de la propiedad del piso.

Lo que si será posible es ubscar una financiación hipotecaria para la totalidad de la nueva vivienda mas gastos y cuando se venda la actual vivienda, rebajes el préstamo hipotecario y dejarlo a menos del 80% del valor de tasación. El Banco o Caja, lo verá mas factible sabiendo que en corto plazo se rebajaría la deuda.
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas