HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Sobre tipo de interes aplicado en cuota mensual

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Sobre tipo de interes aplicado en cuota mensual

Notapor elpitiuso » Mar Jul 29, 2008 8:17 am

Hola a todos y buenos días. Soy nuevo en este foro y les quiero comentar una duda que tengo.

El tema es sobre el tipo de interés aplicado en mis cuotas de hipoteca. Tengo formalizada una hipoteca de 84.000,00 euros con unas condiciones de EURIBOR + 0,75. Hemos venido realizando amortizaciones anticipadas, lo cual ha ido reduciendo el capital. Pero mi pregunta va en relación al tipo que están aplicando en mis cuotas mensuales.

Mi hipoteca se revisa en el mes de septiembre. En agosto de 2007 el tipo que aparecía en el recibo era 4,2890% y en el recibo de septiembre 2007 (ya revisado), 5,3140%. En los recibos a pie de nota aparece lo siguiente: Interés EURIBOR 1 AÑO (Media Mensual sin redondeo) + 0,75. Es decir entiendo que el euribor que cogen es la media mensual de los últimos 12 meses anteriores a la revisión. En mi caso la última revisión que se hizo en septiembre de 2007, cogieron la media mensual de los meses de sep-2006 hasta agosto 2007. Pues haciendo esto no me cuadra con lo que me están aplicando. Me sale menos interés.

Me podeis ayudar.

Muchas gracias
elpitiuso

Revisión de tipo de interés en las hipotecas con el euribor

Notapor admin » Jue Ago 07, 2008 9:21 am

Por lo que dices, te han aplicado el euribor medio de Julio que puedes ver en http://www.hipotecasypisos.com/euribor.html El tipo de referencia que se aplica es el euribor medio del mes anterior y no el medio de 12 meses. Este euribor medio de cada mes se suele publicar por el Banco de España a partir del día 20 de cada mes y es cuando es oficial. Por tanto, tu revisión en escritura se supone que es fecha posterior al 20 de Agosto que sería cuando ya era oficial. Entiendo que está bien aplicado.
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas