HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

¿Que es una novación de hipoteca?

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

¿Que es una novación de hipoteca?

Notapor hipotecamix » Jue May 22, 2008 10:43 am

Novación de hipoteca es la palabra técnica que utilizan los bancos y cajas de ahorro cuando se hacen modificaciones de la hipoteca ya firmada en la misma entidad. Dichas modificaciones pueden ser por muchas causas. Por mejora en el tipo de interés, por ampliación del importe de la hipoteca, por ampliación en el plazo de la hipoteca. Hacer la novación de hipoteca es mas barata o tiene menos gastos que la otra figura que analizaremos en otro post que es la subrogación de hipoteca que es lo mismo pero cuando la hipoteca se traslada a otra persona o entidad.
A través de este hilo, se podrán dejar cuantas dudas, experiencias o sugerencias tengáis sobre hacer una novación de hipoteca, tanto en pedir bajada de interés, ampliación de importe, etc.
hipotecamix
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 13, 2007 4:31 pm

Notapor distrimagic » Jue May 22, 2008 11:54 am

Saludos, ahi va una dudilla:

Hice mi hipoteca en el BBVA a finales del año 2003, pago Euribor+0,75%. Despues del verano queria ver si puedo bajar el interes, ¿habria posibilidades o el banco ya considerara bajo ese diferencial?
distrimagic
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 21, 2008 9:45 am

Diferencial sobre euribor de 0,75 ¿está bien?

Notapor hipotecamix » Jue May 22, 2008 2:17 pm

Como todo en esta sociedad de consumo lo que funciona es la oferta y la demanda. También a la hora de hablar con los bancos y cajas de ahorro todo es negociable. ¿está bien un euribor + 0,75%? pues depende. Y sobre todo lo que mas marca la diferencia en el interés que nos aplican son los productos que tenemos como compensación, por ejemplo seguros, tarjetas, planes de pensiones, saldos en la cuenta corriente, recibos que pagamos.
No obstante, vistas las ofertas que hay en el mercado y sin conocer tu posición acon el banco, en principio parece que pueden rebajarte algo el diferencial del 0,75.
hipotecamix
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 13, 2007 4:31 pm

Notapor distrimagic » Vie May 23, 2008 8:49 am

Gracias por tu respuesta.

Ahora mismo tengo la nomina y un recibo ahi domiciliado pero tenia intencion de poner el seguro de la casa con ellos (me lo ofrecieron el año pasado) y si es necesario domiciliar alguna cosa mas, a ver si asi consigo algo q aunque sea poco siempre viene bien.

Un saludo
distrimagic
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 21, 2008 9:45 am

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Estadisticas Gratis