HOME
RECOMENDACION DEL FORO - COMPRUEBA ESTE SEGURO DE COCHE EN BALUMBA.ES, NO LO ENCONTRARAS MAS BARATO, CONTRATACION ON LINE EN WEB O TELEFONO

BUSCADOR DE CODIGOS POSTALES

Puedo quitarme de titular de la hipoteca?

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Puedo quitarme de titular de la hipoteca?

Notapor lucky6806 » Dom Feb 21, 2010 6:55 pm

Hola, mi caso es el siguiente:

Mi hermano mayor, mi cuñado , la madre de mi cuñado y yo, pedimos una hipoteca para tener solvencia para una empresa que a la que ya no pertenezco. En este caso yo jamas he pagado ni me han hecho responsable de pagar la letra d la hipoteca, la verdad, este no es el problema, ademas se que ya se ha pagado mas de la mitad del capital solicitado. A los cuatro nos pusieron de titulares de la hipoteca, (no avalistas).
Así que mi pregunta es la siguiente: ¿ podría yo, ya que no soy quien se hace cargo de pagar la hipoteca, quitarme de ella? pues la verdad es que me limita a la hora de solicitar un prestamo personal. Y tambien pronto querre comprarme una vivienda y tambien me veo limitado por sta cuestión.
Hos agradeceria que alguien me pudiese explicar cuales son los pasos que devo seguir para quitarme de titular de esa hipoteca, sabiendo que se pidio sovre una vivienda que ya teniamos, que se pidio unos 120.000 euros y quedan por pagar unos 90.000 euros. Y con todos los pagos en regra.

Gracias por adelantado!!
lucky6806

Quitarse de titular de unaprestamo hipotecario

Notapor experto » Mar Feb 23, 2010 4:01 pm

Lucky, no es facil que el banco acepte quitar un titular o un avalista de la hipoteca o préstamo hipotecario ya que en ese caso ellos perderina garantígas. No obstante, si como dices la experiencia es buena y los pagos al día habiendo rebajado ya bastante el importe de la hipoteca, lo mejor es solicitar al banco por escrito para darle mas importancia al tema que te retiren de la hipoteca. Si accede, hab´ria que ir al notario y hacer un anexo a la escritura diciendo que dejas de ser tituar del préstamo y por tanto que quedas libre de toda responsabilidad.
Para ello, sería necesario que no seas titular o propietario del bien que se ha hipotecado pues si fueras propietario, también habria que hacer una venta de tu parte al resto de titulares.
Si el banco no accede, una solución sería pedir la misma hipoteca en otra entidad sin estar tú de titular mostrando la buena experiencia mantenida en el banco actúal.
Cualquier duda, puedes dejarnos tus preguntas aquíe en el foro.

Otras páginas con información sobre cancelación de hipotecas
http://www.hipotecasypisos.com/cancelac ... tecas.html
http://www.hipotecas-bancos.com/levanta ... poteca.php
experto

Re: Puedo quitarme de titular de la hipoteca?

Notapor chispa2218 » Vie May 14, 2010 12:23 am

Muy buenas a todos y ante todo muchas gracias.

Bueno pues mi caso fue hace unos años. Convivi con mi pareja la cual tenia un piso y al irnos a vivir juntos, fuimos a poner la cosas a nombre de los dos y como todo, pues tambien la casa,con el error mio o del banco por no informarme bien de lo que hacia,o de lo que faltaba por hacer que era cambiar tambien la escritura del piso,pues si como os imaginais solo cambie el prestamo hipotecario en el que nos pusimos los dos.

Despues de vivir varios años juntos la relacion se partio y claro ya nos dimos cuenta del marron ,porque os puedo decir que ninguno nos dimos cuenta de nuestro error,que en este caso ya fue en perjuicio mio,despues de un año y medio de intentar con el banco hacer una novacion ,de cambiar de titular y varias cosas siempre le ponen pegas a todo y ya no se lo que hacer,porque yo ahora mismo no tengo nada y tampoco puedo solicitar un prestamo ya que debo el 50% del piso.

Ella esta pagando ahora todas la letras,pero mi miedo es que el dia de mañana deje de pagar y tenga que pagar yo el piso sin ser mio y que si tuviera algo me lo quitara.

No se si metiendome en abogados solucionaria algo o lo empeoraria todo,y si es asi me gustaria que dijierais un buen abogado aunque sea caro.

Por favor ayudarme ya que estoy en un sin vivir desde hace mas de un año.
chispa2218

Notapor experto » Vie May 14, 2010 10:57 am

Hola, si tu ex pareja tiene trabajo y posibilidades de afrontar la cuota no creo que deje de pagar pues también sería perjudicado pues se queda sin piso y todo lo pagado hasta ahora. Debes intentar que tu ex pareja solicite el préstamo en otro banco y solo a su nombre pues es la única forma ya que su actúal entidad logicamente no quiere perder garantias respecto a lo que ahora tiene.
me imagino que ya habrás intentado que tu ex pareja al menos te venda el 50% del piso para tambiñen ser propietaria.
En todo caso, siempre debes intentar hacerle un requirimiento notarial a tu ex pareja para que acepte liberarte de la hipoteca ya que en la actualidad no tenéis relación y que no eres propietaria de la vivienda.
En cuanto al abogado, ya que debe ser en tu ciudad, puedes ver en las guias o en el centro de la ciudad en las placas que hay en la fachada de algunos portales anunciadose despacho de abogados.
experto

Notapor chispa2218 » Vie May 14, 2010 8:41 pm

y a que te referieres con ir al notario y hacer un papel notarial,si es porq ella me haga un papel en el que diga que se hace cargo de todo no cre,ya que creo que me tiene bien cogido.

El problema es que a dia de hoy no hay ningun banco que de una hipoteca solo,por eso preguntaba si valdria la pena meterse en abogados y asin sacaria algo.

Muchas gracias
chispa2218

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas