Mi duda viene por que quiero cancelar mi hipoteca sin problemas.
llevo varios años pagando cuotas anticipadas de 6000 y cuando podÃa 10000€.
Tengo una obsesión por pagar y quitarme la hipoteca de encima, todo mis esfuerzos económicos se basan en ahorrar para liquidar mi hipoteca.
A principios de este año, he pagado 12000€ y me quedan unos 13000€ para acabar con la hipoteca.
Tengo ahorrados estos 13000€ y me gustarÃa saber varias cosas,
1ª puedo liquidar el préstamo sin problemas fiscales.
2ª en mi casa entrar dos sueldos anuales en total 35000€, esto me puede perjudicar, a la hora de la declaración?, hacienda me puede exigir que le dé todos los datos de como he pagado la hipoteca?
Todo lo hago de forma legal, simplemente me he limitado durante los últimos 10 años a ahorrar.
3ª si realizo la cancelación de hipoteca se recomienda realizar también la modificación en el registro, qué coste puede tener esto.
4ª cuando pague el total de la hipoteca, tenÃa pensado pagar un montante de 12000€ y al dÃa siguiente pagar los mil restantes o menos para solo pagar el 1% de cancelación en referencia a los 1000., esto es posible?
5ª Ahora tengo la casa a nombre de mi mujer y mÃo, pero el porcentaje de cada uno es distinto, es decir mi mujer tiene un 30% y yo un 70%, esto puede modificarse en el momento de la cancelación, tiene costes añadidos por la modificáción de Escrituras?
Gracias