A continuación les expongo el siguiente problema.
Mi madre y uno de mis hermanos compraron un apartamento financiado por una entidad a través de un crédito hipotecario. Mi madre falleció y mi hermano canceló el crédito.
La entidad nos mandó un fax reflejando la cancelación del crédito. A continuación mi hermano hizo una provisión de fondos para tramitar la cancelación como se habÃa acordado (de esto hará como 10 meses). Pasaron meses y entre los hermanos hicimos el reparto hereditario. Quedándome (el que escribe) con la propiedad . Cuando me mandaron las escrituras a mi nombre me fijé en la nota del registro del final de las mismas y vi que seguÃa pendiente la carga del apartamento a favor del Banco. Llamé todo indignado .Un señor muy amable me indicó que se le habÃa traspapelado pero que no tenÃa importancia, ya que el crédito estaba pagado y que iniciarÃa (casi seis meses después de cuando se le dijo inicialmente) la gestión de las escrituras de cancelación. También me dijo que no tiene importancia que en las escrituras figure la carga si se tienen las escrituras de cancelación (¿esto es asÃ?). Yo no dije nada a pesar de no entender como después de dejar la provisión y pasar tanto tiempo, eso puede mantenerse parado. A pesar de ello confié en este señor. Han pasado cinco meses desde el inicio (según él) del trámite y a pesar de mis llamadas (para muchas de las cuales siempre está ocupado) no sé en que estado de trámite están las escrituras.
Hemos llamado a atención al cliente y dicen que las escrituras ya están pero que no han sido registradas todavÃa. ¿Es posible que dado que la propiedad está ahora a mi nombre pueda haber algún problema por parte del registro de la propiedad?. En ese caso, ¿que se puede hacer?.