HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Problemas en la cancelación de hipoteca en el Registro.

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Problemas en la cancelación de hipoteca en el Registro.

Notapor experto » Jue Nov 08, 2007 11:29 pm

A continuación les expongo el siguiente problema.
Mi madre y uno de mis hermanos compraron un apartamento financiado por una entidad a través de un crédito hipotecario. Mi madre falleció y mi hermano canceló el crédito.
La entidad nos mandó un fax reflejando la cancelación del crédito. A continuación mi hermano hizo una provisión de fondos para tramitar la cancelación como se había acordado (de esto hará como 10 meses). Pasaron meses y entre los hermanos hicimos el reparto hereditario. Quedándome (el que escribe) con la propiedad . Cuando me mandaron las escrituras a mi nombre me fijé en la nota del registro del final de las mismas y vi que seguía pendiente la carga del apartamento a favor del Banco. Llamé todo indignado .Un señor muy amable me indicó que se le había traspapelado pero que no tenía importancia, ya que el crédito estaba pagado y que iniciaría (casi seis meses después de cuando se le dijo inicialmente) la gestión de las escrituras de cancelación. También me dijo que no tiene importancia que en las escrituras figure la carga si se tienen las escrituras de cancelación (¿esto es así?). Yo no dije nada a pesar de no entender como después de dejar la provisión y pasar tanto tiempo, eso puede mantenerse parado. A pesar de ello confié en este señor. Han pasado cinco meses desde el inicio (según él) del trámite y a pesar de mis llamadas (para muchas de las cuales siempre está ocupado) no sé en que estado de trámite están las escrituras.
Hemos llamado a atención al cliente y dicen que las escrituras ya están pero que no han sido registradas todavía. ¿Es posible que dado que la propiedad está ahora a mi nombre pueda haber algún problema por parte del registro de la propiedad?. En ese caso, ¿que se puede hacer?.
experto

Pedir nota simple para saber si está cancelada la hipoteca

Notapor admin » Vie Nov 09, 2007 12:28 am

Efectivamente, lo mas importante es que el préstamo hipotecario esté pagado ya que retirar del registro la carga supone un gasto pero no suele ser de mucho importe (pero es importante que tengas localizada la provisión de gastos para la cancelación que suelen entregarla a una gestoría).

El trámite suele ser de unos 2 meses que es lo que tarda el Registro de la Propiedad. No obstante, lo mejor es que vayas directamente al Registro y les pidas una nota simple de la finca y allí mismo te pueden decir si tienen la escritura de cancelación pendiente de registrar. En todo caso, mientras que el banco te entregue un certificado de que la hipoteca está pagada para estr mas tranquilo de que no se debe nada.
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas