Hola,
Antes que nada, enhorabuena por el foro. Es una valiosa fuente de información para la gente que, como yo, no tiene nada claros los temas que aquà se tratan.
No sé si este es el sub-foro adecuado para poner este mensaje. Pido disculpas de no ser asÃ. Mi duda es la siguiente:
Recientemente he comprado un piso de obra nueva. A la hora de elegir hipoteca, decidà quedarme con la del constructor. La cantidad total del piso que me quedaba por pagar en ese momento era de unos 100.000 euros. El constructor me propuso inicialmente una hipoteca de 80.000 euros y abonarle la diferencia. Sin embargo, dado que no podÃa asumir ese gasto, opté por una hipoteca que cubriera el total, 100.000 euros.
El problema vino luego con el banco. Me dijeron que ampliar la hipoteca del constructor de 80.000 euros a 100.000 implicaba unos gastos de 400 euros.
Literalmente me han comentado que es una comisión por "segregar la hipoteca del prestamo matriz".
No entiendo este gasto. Desde mi punto de vista, yo simplemente he abierto una hipoteca de 100.000 euros. No sé por qué el hecho de que inicialmente el constructor propusiera una hipoteca más pequeña implica este gasto adicional.
El caso es que, pese a las dudas, firmé la hipoteca. Pero no me he quedado tranquilo. ¿Es un gasto "justo"? Y si no lo es, ¿puedo reclamar ahora, después de haber firmado?
Muchas gracias por la atención. Un saludo.