HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Hipoteca puente o hipoteca para cambiar de piso

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Hipoteca puente o hipoteca para cambiar de piso

Notapor experto » Jue Nov 08, 2007 11:17 pm

Buenos Dias, me llamo Jesus y contacto con vosotros para ver si me podeis aclarar un par de cosillas relacionadas con hipotecas.
Estoy comparando las ofertas del mercado (on line y entidades fisicas) para solicitar una hipoteca por compra de segunda vivienda de nueva construccion (que también varian las condiciones que ofertan, sea vivienda habitual o no).

Todos sabemos que uno de los primeros pasos que dan las entidades ha prestar, es la tasación del bien a hipotecar, adecuandola al precio de mercado, sabiendo asi la entidad, si su valor cubriria el importe a prestar.

Mi 1ª pregunta : ¿Es obligatoria (por Ley, Asociacion de Banca,...) la previa tasacion del bien a hipotecar?

Porque hay casos donde está muy claro el valor del bien o que la cantidad solicitada es muy muy inferior al valor de mercado de este.

Por ejemplo, yo solo solicitaria una hipoteca de 60.000€, lo que equivale a menos de 1/3 del valor a escriturar de la vivienda, creo que no seria nacesaria una tasacion para ver que el valor del bien es sobradamente superior al capital solicitado.

¿Seria necesaria, depende de la entidad financiera, se podria negociar?

Otra opción, donde no he profundizado por descococimiento, seria ampliar la hipoteca que tengo por mi vivienda habitual, opcion que yo creo se complicaria (aparte de tener que calcular la cantidad que me podria seguir desgravando por vivienda habitual de la que no) porque ésta es protegida (VPO) y por lo tanto

2ª pregunta: no se si se podría ampliar la hipoteca en las condiciones aprobadas en su dia (lo dudo mucho) o habria que desclasificar la vivienda previamente antes de ampliar la hipoteca, lo que seguramente no me interesaria por los gastos que implicaria.

Esperando noticias y ante las prontas aclaraciones que seguro recibiré por vuestra parte, se despide de vosotros atte:
experto

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas