HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Fiador con garantía hipotacaría

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Fiador con garantía hipotacaría

Notapor mariaplema » Lun Jun 09, 2008 1:13 pm

Mi marido salió fiador de un préstamo para que un amigo suyo adquiriese un local para un negocio en el cual él no participó en ningún sentido, solo por amistad.
El amigo hipotecó el local en 50.000 € y mi marido hipotecó un piso de su propiedad por un importe de 100.000 €.
Mi marido falleció hace 4 años.
El piso con el que era fiador correspondió a su madre, siendo ésta heredera forzosa por no haber tenido él hijos dentro del matrimonio ni tampoco de otras uniones y legataria ya que recibió la herencia en modo de legado.
El socio ha cancelado la parte de crédito que correspondía al local y lo ha vendido a un tercero sin cancelar la cantidad que restaba hasta la totalidad del dinero que recibió como préstamo por lo que de los 100.000 € quedan pendientes del pago unos 80.000 €. Esta persona además está ilocalizable.
Como yo fui designada la heredera universal de mi marido, el banco y mi suegra me quieren hacer pagar dicha deuda.
Mis preguntas son: ¿Quien está obligada a ello, mi suegra con el piso o yo?. ¿Se puede considerar estafa por parte del "amigo" de mi marido?.¿Que pasa si yo no me hago cargo de las mensualidades?. Si localizo al "amigo" le obligaría un juez a paga a él o ni aún así?
mariaplema

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas