por mariaplema » Mié Jun 11, 2008 2:44 pm
Muchas gracias por la respuesta, Experto.
No obstante aún tengo algunas dudas:
Estoy atrapada en una situación administrativa extraña
Se trata de un bajo en casa de vecinos de 85 m2 útiles, de los cuales 33 m2 eran terraza que se acristaló.
No puedo solicitar el cambio de uso porque necesito entregar en la Junta Municipal un proyecto de aparejador visado, la junta a su vez enviarÃa otro aparejador para hacer las comprobaciones necesarias para aprobarlo por lo que ni encuentro un aparejador que realice el proyecto ni el municipal lo aprobarÃa ya que todos los cerramientos de Madrid de análogas circunstancias, según me explicaron, son ilegales.
La solución serÃa tirar la parte techada y acristalada, hacer el muro que originalmente daba a dicha terraza y después de nuevo clandestinamente hacer el cerramiento o perder toda esa superficie habitable (33 m2).
He cambiado la instalación eléctrica que antes era trifásica sin haber gestionado el cambio de uso y temo que Industria y la compañÃa eléctrica me exija esa formalidad para poder darme de alta.
Mis preguntas son: ¿me exigirán el cambio de uso del piso o será suficiente el boletÃn del electricista que ha realizado las obras?, ¿al no pagar la licencia de uso como restaurante, se extingue la misma y con ella el permiso de uso como restaurante o incurrirÃa en alguna falta?, ¿si lo alquilara como piso podrÃa ser denunciada?.
Muchas gracias por la ayuda que podáis prestarme.
Un saludo.