HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Desgravar hipoteca

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Desgravar hipoteca

Notapor distrimagic » Mié May 21, 2008 9:48 am

Buenos dias, soy novato en el foro y por lo que estoy leyendo me parece muy interesante ;)

Tengo una duda para hacer la declaracion de la renta este año: Vivo con mi mujer en una casa que es 100% suya pero la hipoteca la estamos pagando entre los dos, los dos somos titulares de la hipoteca (que pedimos en el año 2003).

¿Podemos los dos desgravar lo que estamos pagando anualmente de hipoteca? Es la vivienda habitual de los dos y los dos estamos ahi empadronados aunque solo ella figure en las escrituras.

Espero vuestra respuesta, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por adelantado!!!!
distrimagic

Desgrabación por pago de hipoteca y compra de casa

Notapor admin » Mié May 21, 2008 3:39 pm

Para poder desgrabar por la compra de un piso o de una casa, como es obvio es necesario comprar la casa y legalmente en tu caso pagas un préstamo pero no has adquirido el piso. Cuando haces la declaración de la renta o IRPF, en el impreso es necesario hacer constar la identificación catastral del bien por el que estás desgrabando y en tu caso legalmente hacienda no encontraría nada a tu nombre. Se me ocurre que podrías abrir una cuenta vivienda y desgrabarte por los ingresos en dicha cuenta y en el plazo permitido de los 4 años puedes proceder a la compra del 50% de la vivienda que está a nombre de tu mujer. Sería una forma "legal" de poder desgrabarte. No obstante, te aconsejo que consultes este tema con un asesor fiscal.
admin
Site Admin

Notapor distrimagic » Mié May 21, 2008 3:42 pm

Gracias admin, de hecho lo he consultado pero no sabian que respuesta darme, jeje, lo iban a consultar con alguien mas experto.

En la gestoria solo me preguntaron que si era mi domicilio habitual, y realmente lo es porque estoy incluso empadronado, la dueña es mi mujer y estamos casados. Pero a ver que me confirman cuando hablen con el "experto"

Gracias de nuevo
distrimagic

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas