HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Consulta embargo

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Consulta embargo

Notapor alejandro » Mar May 20, 2008 2:21 pm

Tengo un piso hipotecado por valor de 104.000 euros desde agosto del 2006, el piso se taso en 121.650 euros en el momento de la compra, ademas de ese piso tengo otro que herede y esta libre de cargas totalmente y las dos estan a mi nombre, he tenido varios problemas de trabajo, mi anterior empresa cerro, pero se me acabo el contrato antes de que cerrara por lo que me quede sin trabajo y sin paro, y en mi trabajo actual mi sueldo es solo de 850 euros, de los cuales 580 van a la hipoteca y ademas tengo que pagar coche y algun que otro credito como casi todo el mundo, ahora mismo hago el 3º mes que no pago la hipoteca porque no puedo absorverla evidentemente, estoy intentando vender el coche y todo lo que sea, pero la situacion en la que estamos no permite que se hagan ese tipo de gestiones en un plazo corto de tiempo, mi pregunta es la siguiente, he pensado dejar de pagar la hipoteca y que el banco se quede con la propiedad, se que me embargarian de la nomina parte del dinero hasta que el banco vendiera la propiedad o lo que sea, pero necesito saber si eso afectaria a la casa que tengo libre de cargas o simplemente a la que el banco tiene hipotecada, ese es mi gran problema, compre esta casa porque la de mis abuelos necesitaba un papeleo que nadie me aseguraba que fuera a salir y tuve que comprarme alguna casa para vivir por si acaso, y despues de comprarla se conformo todo el papeleo de la casa que herede. Por favor podeis asesorarme???? necesito saber algo urgente.
alejandro

Embargo de piso por impago de cuotas ¿que hacer ?

Notapor admin » Mar May 20, 2008 6:23 pm

En caso de impago de cuotas de la hipoteca, lo último que debes hacer es dejarte embargar el piso.
Cuando el banco embarga el piso, los gastos se multiplican por abogados, procuradores, certificaciones, juzgados e intereses de demora. Una vez sale la demanda, el piso sale a subasta. En subasta, los que acuden pagan cantidades muy por debajo de lo que el piso vale en el mercado. Por tanto, el banco cobra lo que le dan en la subasta y el resto sigue intentando cobrar de donde puede. De otros bienes, de la nómina, de los avalistas, etc. y el resto que no consigue cobrar (ya te digo que la deuda sube mucho con los gastos), como digo el resto se queda a tus espaldas para toda la vida. Pueden pasar 10 años y el banco intentar cobrar si se entera que tienes algo a tu nombre.

En primer lugar, intenta no llegar a 3 cuotas impagadas o por lo menos que no se produzca ni un centimo de la cuarta peus es cuando los bancos están olbigados a actuar.
Si tienes otra vivienda y está a tu nombre habla con el banco y trata de que te amplien un dinero poniendo las dos viviendas como garantía y ampliar el plazo todo lo que puedas para pagar menos al mes. Que el importe de la nueva hipoteca te incluyan todos los préstamos y un poco de dinero para ir tirando hasta que tengas otro trabajo.
Al banco no le interesa que les dejes de pagar y si planteas soluciones viables seguro que te escuchan y en caso contrario siempre te queda pedirlo en otro banco.
Cuando tengas respuesta del banco puedes dejar aquí la solución que te proponen y si no es buena tratamos de buscar otras
admin
Site Admin

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas