por alejandro » Mar May 20, 2008 2:21 pm
Tengo un piso hipotecado por valor de 104.000 euros desde agosto del 2006, el piso se taso en 121.650 euros en el momento de la compra, ademas de ese piso tengo otro que herede y esta libre de cargas totalmente y las dos estan a mi nombre, he tenido varios problemas de trabajo, mi anterior empresa cerro, pero se me acabo el contrato antes de que cerrara por lo que me quede sin trabajo y sin paro, y en mi trabajo actual mi sueldo es solo de 850 euros, de los cuales 580 van a la hipoteca y ademas tengo que pagar coche y algun que otro credito como casi todo el mundo, ahora mismo hago el 3º mes que no pago la hipoteca porque no puedo absorverla evidentemente, estoy intentando vender el coche y todo lo que sea, pero la situacion en la que estamos no permite que se hagan ese tipo de gestiones en un plazo corto de tiempo, mi pregunta es la siguiente, he pensado dejar de pagar la hipoteca y que el banco se quede con la propiedad, se que me embargarian de la nomina parte del dinero hasta que el banco vendiera la propiedad o lo que sea, pero necesito saber si eso afectaria a la casa que tengo libre de cargas o simplemente a la que el banco tiene hipotecada, ese es mi gran problema, compre esta casa porque la de mis abuelos necesitaba un papeleo que nadie me aseguraba que fuera a salir y tuve que comprarme alguna casa para vivir por si acaso, y despues de comprarla se conformo todo el papeleo de la casa que herede. Por favor podeis asesorarme???? necesito saber algo urgente.