Hace unos meses compre una segunda vivienda pequeña con garaje y para obtener el dinero suficiente renové la hipoteca de mi vivienda habitual.
Escogà el piso a través de una agencia, pensé que esto me facilitarÃa los tramites aunque sabÃa que esto encarece la operación.
Entre la documentación que me dieron durante las gestiones, estaban notas simples registrales de vivienda y garaje, en las dos constaba la existencia de una hipoteca (diferentes).
Cuando hicimos la escritura de compraventa el vendedor declaró que la hipoteca del garaje estaba amortizada a expensas del otorgamiento de la correspondiente escritura de cancelación. Para la cancelación de la hipoteca de la vivienda se separaron unos fondos asi como otros fondos para provisionar los gastos.
En todas estas gestiones y las siguientes nos guiaba el agente de la agencia.
A continuación fuimos al banco y con el director se hicieron las gestiones de pago de la hipoteca y me dieron copias de la solicitud de cartas de pago y cancelación registral de ambas hipotecas, yo entendà que la hipoteca del garaje la debÃan de haber cancelado ellos y que faltaba algún tramite.
Actualmente se ha cancelado registralmente la vivienda pero no el garaje y al reclamarlo me dicen en el banco que esa segunda hipoteca no era suya.
He reclamado a la agencia (no se si hubo mala fe en la información que me dio para conseguir realizar la operación), al banco que en su momento me dijo que se hacia cargo del tramite y por supuesto al anterior propietario (que puede no ser el titular de la hipoteca anterior y me esta pasando el problema), pero por ahora no veo que nadie lo solucione. No se si aparte de dar la carga, tengo alguna forma de obligar a alguna de las partes para que solucionen el marron que me han dejado.