HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Cancelación Hipoteca carta de pago

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

Cancelación Hipoteca carta de pago

Notapor ergono » Mar May 13, 2008 5:40 pm

He pagado totalmente mi hipoteca, y al solicitar del banco la carta de pago de cancelación de hipoteca y decirles que yo la voya a tramitar, me dicen que hay que solicitar el certificado de saldo 0, y que ellos preparan la escritura, pero que tengo que pagar 90, 15 Euros, por ese certificado, tienen derecho a cobrar ese dinero, yo les he dicho que pago al notario y al Registro y que me encargo de su tramitación, pero dicen que para hacerlo tengo que pagar esos 90,15 Euros. Repito tienen derecho, me puedo agarrar a algo para no pagarselo.
Muchas gracias.
ergono

Comision por cancelar la hipoteca

Notapor experto » Mar May 13, 2008 9:21 pm

ergono, la comisión por cancelar la hipoteca que te quiere cobrar el banco suele ser habitual. Lo primero que tienes que ver es si en la escritura de préstamo de la hipoteca está recogida dicha comisión que me imagino no estará. Despúes decirle al banco que te enseñe las condiciones de comisiones a aplicar a clientes presentada en el Banco de España donde se detalle el concepto de comisión por cancelación de hipoteca.
Si dicha comisión está en esas condiciones, el banco te lo puede aplicar y si reclamas al Banco de España le dará la razón al banco, aunque en caso de litigio tendrías como defensa si no has firmado que has recibido las comisiones a aplicar a clientes, pero como todo eso sería mucho lio, lo mejor es que trates de negociar con el banco que te rebaje la comisión en base a las posiciones o productos que tengas con el banco.
Si no tienes nada ahora con el banco lo tendrás mas dificil.
En todo caso, no tienes alternativa porque es necesario la intervención del banco para que firme la escritura de cancelación aunque gestiones tú el resto.
Puedes ver otros consejos sobre las hipotecas y su cancelación en la web de este foro hipotecasypisos.com
experto

Notapor Jose Antonio » Mié May 14, 2008 4:15 pm

Yo trabajo de asesor financiero y te hablo por propia experiencia. Lo que te ha dicho experto es totalmente correcto. Ahora bien, con que le director de sucursal te haga el certificado a ordenador y lo firme el mismo vas que te ardes y te lo van a aceptar sin problema. Vamos que si te pones pesado y un poco burro lo consigues sin problemas. Te lo digo por que con mis clientes siempre lo hemos acabado consiguiendo gratis. Prueba a ver.
Jose Antonio

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas