HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

ayuda hipoteca 1º vivienda perdido con los numeros

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

ayuda hipoteca 1º vivienda perdido con los numeros

Notapor alvarito » Jue Nov 19, 2009 7:16 am

A ver yo para estas cosas soy un poquito negado os cuento
me venden un adosado por 183.000 euros y tengo en la cuenta vivienda 36.000 euros, bueno entre gastos y tal se me van 20.000 con lo que tendria que pedir un prestamo de unos 170.000 a 175.000 euros
e ido a un par de bancos y los que mejor veo nose si se pueden mencionar y sino borrare sus nombres es BBK que me deja el primer año un 3% el primer año y a partir de hay euribor mas 0,60% y estoy a la espera a ver si me lo conceden sin aval pero sera dificil(sin aval a la espera esta el bbva que el viernes me lo confirman), la letra me sale a 40 años a unos 600euros, me gustaria a ver que me podeis informar yo soy funcionario y cobro 1600, me podeis decir si hay algun banco mejor o alguna manera de abaratar costes o intereses?
cuando suba el euribor mas o menos el normal en cuanto se quedaria? alguien me podria decir que pagaria mas o menos cuando suba a su interes "normal"?
muchas gracias ya os comentare mas dudas
alvarito

Hipoteca necesaria para comprar una vivienda

Notapor hipotecamix » Jue Nov 19, 2009 8:23 pm

Hola Alvarito, efectivamente la hipoteca que necesitarás es de aprox. 170.000 euros.
Si escrituras en 183.000 euros, los gastos aproximados entre impuestos y gastos para hacer la hipoteca son el 11% del valor de la vivienda (En ocasiones se reduce bastante dependiendo de la autonomía y de la edad, ya que en algunos caso a los menores de 30 años les cobran 4% de IVA en lugar del 7%).
Por tanto, si le sumamos 20.000 euros de gastos y le restamos los 36.000 que tienes, te queda una hipoteca aprox de 170.000 que si te entra dentro del 80% del valor de tasación yo pediría mas para ir holgado y tener para muebles u otras cosas.
Para poder hacerla sin aval, tendría que salir un valor de tasación de al menos 215.000 euros para que esté dentro del 80% . En cuanto a tus ingresos y al ser fijo no le veo problemas.
El 3% en el primer año y euribor mas 0,50 no está mal pero se puede hacer mas barato. El euribor está ahora al 1,243 y por tanto, tendrías que tener el primer año aprox un 1,70% y el resto a menos de euribor + 0,50 si estás dentro del 80% del v.t.
Debes tener cuidado que no te pongan un suelo o mínimo de interés en escritura.
Si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@hipotecasypisos.com y analizamos tu caso y pasamos una mejor oferta.
Si tienes alguna duda o pregunta, la puedes dejar aquí y con mucho gusto te atendemos.
hipotecamix

Re: ayuda hipoteca 1º vivienda perdido con los numeros

Notapor alvarito » Dom Nov 22, 2009 6:13 pm

te comento compañero como esta el tema
laa tasacion del adosado creo yo que rondara los 220.000 o quizas mas lo que pasa es que vende el adosado por 183.000 mas 3000 honorarios de la inmobiliaria, no soy funcionario fijo aun llevo 5 años siendo funcionario interino hasta que salga mi plaza y la apruebe
En bbk me dicen que es mas del 80% con lo que me dan esto tipo de interes inicial al 3% y luego a partir 2año y cumpliendo unos requisitos de domiciliar nomina,seguro hogar,gastar mas 2000€ con tarjeta y seguro de vida o plan de pensiones se me queda en Euribor mas 0`60, comision de apertura de 0,50%, comision de desistimiento 0.50% los primeros 5 años y el resto a 0.25 y el plazo de la hipoteca 40 años, y no hay suelo
estoy a la espera que bbva me lo confirme sin aval
alvarito

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas