HOME
RECOMENDACION DEL FORO - COMPRUEBA ESTE SEGURO DE COCHE EN BALUMBA.ES, NO LO ENCONTRARAS MAS BARATO, CONTRATACION ON LINE EN WEB O TELEFONO

BUSCADOR DE CODIGOS POSTALES

aval de una hipoteca

Foro de hipotecas, foro sobre hipotecas para dejar preguntas y dudas sobre hipotecas

aval de una hipoteca

Notapor sharonsghoes » Lun Sep 21, 2009 8:27 pm

hola y de antemano gracias por responder mi problema es que soy aval de mi cuñada y mi cuñada ha dejado de pagar la hipoteca desde hace dos años el banco a embargado el piso y lo va ha poner en subasta este proximo octubre y el resto de la deuda que seria de 150.000 debera ser pagada por mi cuñada y si ella no paga esa deuda se me cobrara a mi esa deuda pero yo ya pago la hipoteca de mi casa y mas esta deuda me seria iposible pagar el banco me ha comunicado que llegado ese caso me embargarian
las nominas cuanto dinero me quitarian de la nomina? mis nominas son de 850 y la de mi marido de 1000 y que puedo hacer a partir de ese momento para lograr salir d eeste problema que es lo mas recomendable ?
sharonsghoes

Responsabilidad del avalista en la hipoteca

Notapor admin » Jue Oct 01, 2009 11:55 am

Hola, siento la situacion que nos describes.
Es muy posible que cuando el banco acabe con el proceso de subasta y veaque no puede cobrar la deuda total con la venta del piso y embargando los bienes de tu cuñada, el banco os reclamará la deuda por via judicial.
Si tu piso tiene hipoteca seguramente que no pida la subasta pues tampoco cobraría pero el embargo lo tenerás siempre sobre tu vivienda y no podrás vender, por lo que deberías hablar con un abogado para ver si te interesa seguir pagando tu hipoteca o dejar de pagarla ya que el piso nucna será tuyo.
De la nómina no te pueden embargar el salario mínimo interprofesional que está en poco mas de 600 euros y del resto solo te pueden embargar un procentaje.
En este enlace puedes ver lo que te pueden embargar
http://www.hipotecasypisos.com/embargo-nomina.html
admin
Site Admin

Volver a Foro Hipotecas, información sobre hipotecas