HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Nota simple informativa del Registro de la Propiedad

Foro de la compra y venta de pisos, pasos para comprar pisos, escrituras, registro de la Propiedad

Nota simple informativa del Registro de la Propiedad

Notapor experto » Jue Nov 08, 2007 11:30 pm

Buenas tardes; desearía me aclararan ciertas dudas sobre el tema de la compra venta de viviendas:

De cara a la compra de una vivienda de segunda mano, he pedido una nota simple informativa en el Registro de la Propiedad de mi provincia. En esta nota aparece como carga, la hipoteca suscrita por los propietarios en su día. Estos me indican que la mencionada hipoteca esta pagada, pero que no está cancelada registralmente (algo que parece ser muy usual).
¿Como puedo yo saber cual es la carga real de la hipoteca en estos momentos (si realmente la ha pagado total o parcialmente)?, ¿es cierto que en la nota simple no se distingue este supuesto?.
Por otra parte, al final del capitulo de cargas expone: Afeccion por autoliquidacion del Impuesto de Transmisiónes Patrimoniales, segun nota al margen de la inscripción 4ª ......... ¿Podrian aclarame a que se refiere esto?.
experto

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro de pisos y la compra de vivienda