HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Ayuda del RBE entre 3 inquilinos

Foro sobre el alquiler de pisos, foro sobre ayudas a la vivienda

Ayuda del RBE entre 3 inquilinos

Notapor H_dreamer » Mar Mar 02, 2010 11:52 am

Saludos! Soy nuevo aqui y tengo una duda enorme sobre la ayuda de emancipacion.
Somos 3 amigos que nos hemos ido a vivir en un piso en alquiler y los 3 vamos a pedir la RBE.Preguntando, me han dicho que dividirian la ayuda entre los 3.Los 3 figuramos tambien en el contrato de alquiler, sin embargo me gustaria saber que pasaria si en vez de todos, solo solicitan la RBE, dos de nosotros.
En mi caso particular se me acaba de agotar el paro y tendre que pedir la ayuda extra del gobierno, y en caso extremo, es posible que no pueda reunir los requisitos para solicitar la RBE.
Seria conveniente cambiar el contrato para que figuren solamente los dos que seguro pueden cobrar la RBE?
Me podeis echar un cable?
Gracias de antemano
H_dreamer

Re: Ayuda del RBE entre 3 inquilinos

Notapor maria2002 » Mar Mar 02, 2010 1:57 pm

En caso de que uno de los titulares del contrato no cumpla los requisitos no influya para que se lo concedan a los otros dos. Si figurais tres en el contrato y se lo conceden a dos les daran a cada uno 70 euros. Sin embargo si solo hay dos titulares en el contrato les daran 105 euros si se la conceden a ambos. Para que os concedan la ayuda el total del pago del alquiler debe hacerse integro desde una cuenta, en la que debeis ser titulares de dicha cuenta los mismos que seais titulares del contrato. Pasate por este foro que es pespecífico de la RBE y así podrás leer más comentarios al respecto. renta-emancipacionf11-f11/
Un saludo
maria2002

Notapor H_dreamer » Mar Mar 02, 2010 3:24 pm

Gracias Maria.Ya habiamos supuesto lo de la cuenta bancaria y nos hicimos una con los 3 como titulares que es desde la cual procedemos al pago mensual del alquiler.
Debo entender entonces que si figuro en el contrato y por lo que sea no cumplo los requisitos de las ayudas, fastidio a los otros dos a que cobren menos? Seria una buena solucion rehacer el contrato unicamente con estas dos personas con empleo fijo?
H_dreamer

Notapor maria2002 » Mar Mar 02, 2010 3:47 pm

H_dreamer escribió:Gracias Maria.Ya habiamos supuesto lo de la cuenta bancaria y nos hicimos una con los 3 como titulares que es desde la cual procedemos al pago mensual del alquiler.
Debo entender entonces que si figuro en el contrato y por lo que sea no cumplo los requisitos de las ayudas, fastidio a los otros dos a que cobren menos? Seria una buena solucion rehacer el contrato unicamente con estas dos personas con empleo fijo?

hola, depende de como te venga bien a ti, no sabes si cumples los requisitos???aunque cobres el paro o la ayuda del gobierno si se cumples los requisitos ya que se considera fuente regular de ingresos.Ten en cuenta que si como titular te quitas del contrato no podras desgravarte del alquiler. Si me das más datos te puedo aconsejar mejor, pero antes de quitarte del contrato asegurate de q no cumples los requisitos, ya que sino luego no lo podrás pedir. Tambien debes tener encuenta otro tipo de ayudas al alquiler que hay según comunidades, ya que quizás en esas si cumplas los requisitos. Por otra parte no fastidias a tus compañeros ya que cobrarian la parte proporcional que les pertenece. Un saludo
maria2002

Notapor H_dreamer » Mar Mar 02, 2010 3:54 pm

Hola de nuevo.
Estoy casi seguro de que los cumplo todos. Solo queria saber los supuestos casos en los que nos podemos encontrar y cual seria la mejor opcion en cada uno.
Gracias de todas formas este foro esta muy bien para aquellos que no saben por donde les da el aire como yo :D
H_dreamer

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro de alquiler de pisos, foro de ayudas a la vivienda