Home Noticias Vivienda Los pisos seguiran bajando hasta 2010
Correo electrónico Imprimir PDF

El precio de los pisos seguirá bajando hasta el 2.010 por la sobreoferta de viviendas

 
Según el último estudio publicado por el Servicio de Estudios del BBVA, el precio de la vivienda seguirá bajando al menos hasta el año 2.010 motivado por el exceso de oferta los altos precios todavía existentes y el endurecimiento del crédito por parte de las entidades financieras debido a la inseguridad en el puesto de trabajo.
   Según este Servicio de Estudios, los pisos bajarían a lo largo del año 2.009 un 10% para seguir bajando durante el siguiente año 2.010 un 12% más lo que llevaría a una bajada global del 30% desde el pico o precio máximo alcanzado por el precio de la vivienda.
   En el primer trimestre de este año 2.009, los precios por metro cuadrado de vivienda han pasado a los niveles del año 2.006 con una tasa de crecimiento negativa del 6,8 de forma global entre vivienda nueva (-6,5%) vivienda usada (-6,9%).
   Algunos factores ya existentes en la actualidad como la fuerte bajada de los tipos de interés y por tanto el euribor que referencia las hipotecas, así como la bajada de la inflacción puede frenar en parte esta bajada de precios ya que las familias tendrán mayor renta disponible y la compra de vivienda supondrá un menor esfuerzo en términos porcentuales de lo que ha sido en los últimos años.
   Por otra parte, la entrada en vigor de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno en el sentido de que perderán la deducción fiscal por la compra de vivienda habitual a partir de enero del 2.011puede hacer que se acelere la demanda y en parte se frene la caida en los próximos 19 meses ayudando a la rápida absorción de la sobreoferta existente de vivienda en el mercado, acompañado por el apoyo fiscal que también recibirán las viviendas en alquiler.
   Como muestra de la situación del mercado inmobiliario, no te pierdas este video del programa Callejeros de Cuatro Televisión donde se explica con detalle la realidad actúal cuando intentas vender un piso:
 

Deja tus comentarios o consulta


Para ello necesistas ser usuario registrado




Préstamos hipotecarios, hipotecas multidivisa, hipotecas en divisas, créditos hipotecarios, préstamos en divisas, créditos en yenes japoneses y préstamos y créditos en francos suizos para gestión en España y la en las provincias de Madrid (Madrid),Andalucia, Sevilla (Sevilla),Malaga (Malaga),Cordoba (Cordoba), Cadiz (Cadiz), Granada (Granada), Jaen (Jaen) Galicia, A coruña (Coruña), Vigo (Pontevedra), Ourense (Orense) Cataluña, Barcelona (Barcelona), Tarragona (Tarragona), Lleida (lerida) Girona (Girona) Bilbao (Vizcaya), Donosti-San Sebastian (Guipuzoca), Vitoria (alava) Euskadi-Pais Vasco, Toledo (toledo), Albacete (Albacete), Ciudad Real (Ciudad Real), Cuenca (Cuenca) , Guadalajara (guadalajara), Aragón, Zaragoza (Zaragoza), Huesca, Teruel,  Castilla y Leon, Valladolid (Valladolid) León (León), Salamanca (Salamanca), Burgos (Burgos), Extremadura, Cáceres (Cáceres), Badajoz (Badajoz) e información para otros paises de America Latina como México (Mexico D.F.), Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Venezuela Pisos baratos, casas baratas, pisos economicos.Información sobre hipotecas, préstamos y créditos hipotecarios en Valladolid y otras provincias de España e información sobre los préstamos hipotecarios multidivisa o créditos en divisa con información de productos bancarios en BBVA, Banco de Santander, BSCH, Banco Popular, Banco de Sabadell, Banco Pastor, Bankinter, La Caixa, Caja Madrid, Caixa Galicia, Caixa Cataluña, Cam,  Caja Rural, Cajamar, BBK, Caja Laboral, Caja Murcia, Caja Canarias, Caja Duero, Caja España,Unicaja;Barclays, U.C.I, Citibank, Citifin, General Electric, Bancos del Japón, Bancos de Suiza.